NOVEDADES
Provincia anunció nuevas obras de conectividad e infraestructura para el norte nequino
Se beneficiarán las comunidades de Andacollo, Huinganco, Los Guañacos y Los Miches. El gobernador estuvo presente junto a los intendentes.El Gobierno de Neuquén anunció importantes avances en materia de infraestructura vial y servicios públicos para el norte de la provincia. Son cuatro los municipios que, mediante estas obras, buscarán mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos y vecinas.
En uno de los actos, encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, se formalizó el traspaso de 4 kilómetros de la ruta provincial 39 entre Andacollo y Huinganco, para convertirlos en un camino intervecinal que fortalecerá la integración microregional de ambas localidades.
La transferencia, que se concretará con la finalización de las obras de pavimentación en abril próximo, abarca dos tramos: el primero, de 1,48 kilómetros entre la ruta provincial 43 y el puente Huaraco; y el segundo, de 2,54 kilómetros desde ese puente hasta el ingreso a Huinganco. Este acuerdo fue firmado entre la Dirección Provincial de Vialidad y los intendentes de Andacollo y Huinganco. De este evento, también participó el intendente de Los Miches.
La obra de pavimentación se completará en dos etapas: el tramo entre el puente Huaraco y Huinganco estará listo en diciembre, mientras que el tramo restante hasta la ruta 43 se terminará en abril de 2025. Además del camino, la transferencia incluye puentes, alcantarillas, terrenos y otras obras anexas, cuya gestión quedará en manos de los municipios, que asumirán su mantenimiento una vez finalizadas las obras.
Entre las novedades en materia de infraestructura, el gobernador Figueroa firmó un acuerdo con el municipio de Chos Malal para la pavimentación de 84 cuadras de la localidad. Esta obra incluye 54 nuevas cuadras y las 30 ya planificadas para el barrio Uriburu.
Provisión de gas natural
También se informó sobre la firma de un documento para la provisión de gas natural a las localidades de Guañacos y Los Miches, a partir de una conexión con el Gasoducto Pacífico. “Queremos vender gas al mundo, pero primero llevarlo a cada una de nuestras localidades para que los neuquinos podamos calefaccionarnos como merecemos”, destacó Figueroa.
La empresa Camuzzi ha otorgado la factibilidad del proyecto, que contempla la construcción de estaciones de medición de transferencia entre las empresas Gas Pacífico y Camuzzi. La obra en Guañacos incluirá una estación de medición de transferencia con una cañería de 5.000 metros de polietileno de 125 mm, mientras que en Los Miches se instalará una cañería de acero de 2.100 metros y 3 pulgadas de diámetro.