Gremiales

Denuncian que la Municipalidad de Centenario despidió a personal de ATE mientras regía la conciliación obligatoria

La seccional de ATE de esa localidad aseguró que efectuaron liquidaciones finales a agentes que se desempeñaban en distintas dependencias municipales. El lunes estaba previsto retomar las audiencias en la subsecretaría de Trabajo.
domingo, 4 de agosto de 2024 · 17:30

El conflicto entre empleados municipales afiliados a ATE y la Municipalidad de Centenario suma nuevos episodios. El sindicato denunció que el Ejecutivo municipal desvinculó a personas que realizan tareas en distintas dependencias mientras continúa vigente la conciliación obligatoria entre ambas partes.

Ricardo Tabia, secretario general de la zona Este de ATE comentó a Minuto Neuquén que se trata de personas que se desempeñaban en Control Canino, dos profesionales del Centro de Atención a la Violencia Familiar Ayutun, de Defensa Civil, compañeros de Maestranza del Corralón Municipal y compañeras del crematorio del cementerio local.

 

Tabia comentó que el audio que hicieron difundir en las redes sociales es la voz de una de las trabajadoras de Maestranza, quien comentó desesperadamente que le depositaron 210 mil pesos y el recibo de sueldo detalla el concepto de “liquidación final”.

El pasado viernes, 2 de agosto, se liquidaron los haberes a los empleados municipales, en el momento en que se había establecido la conciliación obligatoria. “Primero tendrían que haber retrotraído el conflicto al 10 de julio, por ende si liquidaban los salarios, tendrían que haberlo hecho en su totalidad. Y por otro lado a los 16 compañeros que nosotros venimos reclamando, la mitad fue reincorporada a su sector de trabajo, el resto no”, detalló el dirigente sindical de ATE.

La audiencia de conciliación obligatoria se retomará el próximo lunes. Fuente: (Facebook)

El próximo lunes, 5 de agosto, estaba previsto realizar la audiencia de conciliación obligatoria en la sede de la subsecretaría de Trabajo provincial, a las 8.30 horas.

“Tenemos conocimiento que el intendente (Esteban) Cimolai se va a reunir con su gabinete bien temprano para resolver esta situación”, comentó Tabia. La información fue brindada al dirigente sindical por la propia subsecretaría de Trabajo y, por tal motivo, la reunión de conciliación en la sede de calle Buenos Aires se pospuso para el mismo día, a las 13 horas.