INSEGURIDAD
Centenario tuvo un fin de semana atravesado por varios robos y detenciones
El rápido accionar de la policía neuquina hizo que se puedan demorar las personas involucradas y recuperaron elementos que habían sido sustraídos.Durante la madrugada del domingo 4 de agosto, la ciudad de Centenario vivió una serie de hechos delictivos que desencadenaron varias detenciones. Los robos ocurrieron tanto en viviendas como en un comercios de la localidad. Efectivos de la Comisaría 52 actuaron rápidamente para esclarecer los incidentes y detener a los sospechosos.
Según publica el portal “Centenario Digital”, el primer incidente ocurrió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada, cuando vecinos reportaron el robo de objetos del interior de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado en la calle Suyai. Dos hombres, de 28 y 40 años, fueron vistos con una caja de herramientas mientras escapan hacia la Avenida Libertador y Costa Rica.
La policía los detuvo en las inmediaciones y se descubrió que uno de ellos había dañado uno de los vidrios laterales del vehículo para cometer el robo. Este sospechoso fue identificado como el autor de al menos cinco robos en las últimas semanas y es conocido por utilizar una campera de una famosa empresa petrolera de la región.
Apenas tres horas más tarde, otro robo fue reportado a través de un grupo de WhatsApp de comerciantes. Un hombre fue visto mientras forzaba la persiana de un local en las calles Nicaragua y Panamá. Gracias a las cámaras de seguridad, la policía pudo identificar su vestimenta y fue detenido cerca de las calles Coihue y Traful. Este individuo, de 30 años, tenía además un pedido de captura vigente por el Tribunal Oral Federal de Neuquén desde febrero de este año.
El tercer incidente se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando los oficiales encontraron abandonados una bicicleta mountain bike, una bordeadora y un envase de jabón líquido en la calle Honduras, cerca de José Martí. Dos jóvenes habían dejado estos objetos, y aunque uno de ellos logró escapar, el otro fue detenido. Una mujer en las cercanías informó a la policía que estos objetos habían sido robados de su patio, junto con un secarropas. El detenido fue trasladado al Hospital Natalio Burd antes de ser llevado a la comisaría.
Durante la mañana del sábado 3 de agosto también se registró otro robo. Dos hombres fueron detenidos después de cortar los cables del sistema de vigilancia de una vivienda. El propietario, al observar la actividad a través de sus cámaras de seguridad, alertó a la policía, que inició un patrullaje y logró identificar y detener a los sospechosos. Tras la intervención de la fiscalía, se dispuso la demora de los hombres y su posterior liberación supeditada a la investigación en curso.