ESTAFA VIRTUAL
Le transfirió dinero a un compañero de trabajo al que le habían hackeado el whatsapp
El remitente le fue conocido, por eso no dudó y transfirió más de 1.000.000 de pesos. Pero se llevó una desagradable sorpresa cuando se encontró con su compañero de trabajo.Un hombre de Cutral Co fue víctima de una estafa virtual, al transferir una importante suma de dinero a un compañero de trabajo, a quien le habían hackeado el teléfono.
El episodio ocurrió en los últimos días de la semana pasada y el hombre, desesperado, radicó la denuncia en la comisaría 14. Otra de las tantas denuncias por estafa virtual que se recepta en una unidad policial de la comarca petrolera.
De acuerdo con la información que trascendió, un hombre de 50 años recibió un mensaje a su WhatsApp. Conocía a la persona que lo contactó porque figuraba entre sus contactos. Esta persona le pedía, con suma premura, que le efectúe a modo de préstamo una transferencia por 1.400.000 pesos para hacer frente a un compromiso de suma urgencia, con la promesa de devolvérselo casi de inmediato.
El hombre le respondió que no había problema y se abocó a efectuar la transferencia solicitada.
Sin embargo, la devolución se hizo esperar. Cuando el hombre concurrió al trabajo y tuvo un encuentro con quien le había pedido el dinero, este le aseguró no saber nada al respecto, ya que en la mañana de ese mismo día había sido víctima del hackeo de su WhatsApp.
Por lo tanto, al darse cuenta de que había sido víctima de una estafa virtual, se dirigió de inmediato a la comisaría 14 para realizar la denuncia correspondiente.
Este tipo de maniobra delictiva tiene a maltraer a varios habitantes de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.