PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: aumenta la probabilidad de lluvias intermitentes y débiles
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este martes, 6 de agosto.En un nuevo reporte del clima, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció el ingreso de aire frío y húmedo del sur-sudeste. Esto provocará inestabilidad en gran parte de la provincia, con probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia para la región de la Confluencia y la meseta neuquina. En la cordillera de Neuquén y zona de lagos, se sentirá de forma intensa el descenso de temperatura.
Este martes 6 de julio, la localidad de Neuquén tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, pero con el correr de las horas se nublará por completo. A partir de la tarde, aumentará la inestabilidad y la probabilidad de precipitaciones, mientras que la temperatura registrará una máxima de 12ºC y una mínima de 8ºC. Volverá a sentirse el viento en la primer parte del día, con ráfagas de 42 kilómetros por hora.
Continuará el clima inestable en San Martín de los Andes, pero sin presencia de nieve. La temperatura descenderá bruscamente por la mañana, con una máxima de -3ºC y una mínima de -6ºC. Hacia la tarde, el cielo se cubrirá por completo y el viento arribará del sudoeste, a 6 kilómetros por hora.
Inestabilidad también para Alumine, con cielo mayormente cubierto en gran parte del día. El viento se sentirá a 9 kilómetros por hora, proveniente del oeste. La máxima oscilará entre -1ºC y -4ºC, y la mínima llegará a -4ºC durante la noche.
La AIC indicó que para este martes ya no se registrarán neviscas, pero sí podrían presenciarse lluvias débiles. El cielo se mantendrá entre mayormente cubierto y parcialmente nublado, con viento del oeste a 5 kilómetros por hora. Durante la noche, se sentirá el frío extremo con una mínima de -13ºC y una máxima de -10ºC.
En Cutral Co y Zapala
Buenas condiciones del clima habrá en la mañana de este martes en Cutral Co, con cielo mayormente despejado y una máxima que rondará los 10ºC. A partir del mediodía, se comenzará a nublar y el viento levantará mayor velocidad, con ráfagas que irán de 33 a 47 kilómetros por hora. En la noche, se prevé inestabilidad y una mínima de tan solo 1ºC.
Este martes en Zapala será una jornada extraña. Según informó la AIC, la mañana estará despejada con una máxima de 5ºC y una mínima de 1ºC. Estas condiciones se mantendrán hasta la tarde, momento en el que el viento comenzará a tener protagonismo. Se pronosticó que al atardecer, se tornará inestable con probabilidad de neviscas, y las ráfagas soplarán a 39 kilómetros por hora.