Caza furtiva
Practicaba la caza furtiva y, además, tenía pedido de captura vigente
La Brigada Rural allanó un domicilio en San Martín de los Andes. Secuestró centenares de proyectiles y "trofeos".La caza furtiva es uno de los delitos más comunes en la zona cordillerana de Neuquén, y con suma frecuencia se formalizan causas penales. Este martes 6, la Policía concretó un allanamiento en San Martín de los Andes, donde secuestró gran cantidad de municiones –con carga y vainas servidas-, además de cabezas y patas de ciervo y hasta un cuero de Puma Patagónico.
De acuerdo con lo informado por la Policía provincial, efectivos de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes llevó adelante un allanamiento en una vivienda de San Martín de los Andes en el contexto de una investigación en curso por delitos contra la fauna silvestre, conocida como caza furtiva.
Poco después de las cuatro de la tarde, los uniformados ingresaron a un domicilio por orden de la Justicia, en el que lograron el secuestro de una gran cantidad de vainas servidas correspondientes a calibres de guerra.
Se informó que se encontraron 319 vainas servidas de 9 milímetros, 8 vainas servidas del calibre 7.62x51, 2 vainas servidas calibre 338, una vaina servida de un arma antiaérea calibre 12.7x99 milímetros, una vaina extendida de escopeta 12/70, 2 cartuchos completos 7.62x51 milímetros, 2 cartuchos completos calibre 22 largo y un cartucho completo calibre 22 corto.
También pudieron secuestrar dos cabezas de ciervo silvestre, seis patas de ciervo silvestre y una cabeza de chancho Jabalí.
En una de las habitaciones encontraron, ya industrializado, un cuero perteneciente a un Puma Patagónico.
El morador de la vivienda, además de ser notificado de la causa por un delito contra la fauna silvestre (caza furtiva), tenía pedido de captura vigente en su contra, por lo que quedó detenido a disposición de la fiscalía.