ACCIDENTE AÉREO
Cayó una avioneta en el cerro Chapelco: de milagro no hubo víctimas
Iba con cuatro ocupantes que salieron con lesiones leves. El piloto intentó un aterrizaje de emergencia y la aeronave capotó.Un avión pequeño, que transportaba cuatro ocupantes, cayó en la tarde de este miércoles en la pista de esquí del cerro Chapelco, en San Martín de los Andes. Dos personas debieron ser asistidas en un centro médico debido a lesiones que no revestían gravedad. A la hora en la que ocurrió el siniestro no había esquiadores en la ladera del cerro.
Por causas que son materia de investigación, una avioneta Cessna182, que había partido del aeropuerto Aviador Carlos Campos a las cinco y veinte de la tarde, sufrió un desperfecto por lo que su piloto se vio obligado a intentar un aterrizaje de emergencia cuando sobrevolaba la pista de esquí.
Sin embargo, según la información recogida por los portales Lacar Digital y Realidad Sanmartinense, nada salió como se esperaba. La aeronave “capotó sobre una de las pistas del cerro Chapelco” y quedó detenida sobre un denso manto de nieve con sus ruedas al cielo.
Ningún esquiador se encontraba en la pista al momento en que la avioneta cayó.
Se informó que dos de los cuatro ocupantes —entre ellos una mujer— tuvieron que recibir atención médica en un centro de salud de San Martín de los Andes. La mujer tenía golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, pero no revestía gravedad.
En cuestión de pocos minutos, varios efectivos policiales del cerro Chapelco concurrieron a auxiliar a las víctimas, quienes fueron trasladadas en ambulancias a la ciudad.
Una junta investigadora de accidentes aéreos inició la pericia para determinar las causas del siniestro.