REDES
Corradi Diez volvió a apuntar contra el gobierno: "Empiecen a gobernar"
El ex ministro cuestionó la "optimización del estado" que pregonan los actuales funcionarios.En una nueva aparición, el exministro del gobierno de Omar Gutiérrez, Ricardo Corradi Diez volvió a realizar polémicas declaraciones contra la gestión de Rolando Figueroa y cuestionó la "optimización del estado" que han pregonado los funcionarios provinciales desde que asumieron.
"Tenemos un gobierno que parece estar basado en el optimismo, en los abrazos y en los anuncios que suenan bonitos pero no pasan", lanzó Corradi Diez en un video que publicó en su cuenta de Instagram, que suele ser el medio por excelencia para emitir sus planteos con relación al gobierno y al funcionamiento interno del MPN.
El ex funcionario posó su mirada sobre el posicionamiento del ejecutivo respecto al reordenamiento de los gastos del estado neuquino. Tomó como ejemplo un discurso emitido por el secretario de Producción e Industria, Juan Pelaez, en el que hizo mención al pago de los aguinaldos "con recursos propios" y se diferenció de la gestión anterior al sostener que en diciembre pasado lo hicieron "con deuda".
"Lo que se olvida de decir el secretario es que tiene todavía las estructuras sin resolver, que hay más de 3000 empleados que están con un sueldo básico y sin función. Por lo tanto, no sé de qué tanta optimización del estado estamos hablando si estamos pagando un sueldo sin responsabilidad", retrucó Corradi Diez.
Y a continuación, su análisis continuó: "No sé de qué optimización del Estado estamos hablando, si estamos pagando sueldos que no tienen una responsabilidad. Sin embargo, el análisis era que había camionetas que no se habían alquilado y algunos celulares menos. Y la verdad, yo creo que la optimización del Estado va por otro lado".
Al finalizar, el ex ministro se preguntó: "¿De quién será la culpa?" e instó a las actuales autoridades a "empezar a gobernar". Sus descargos ya habían dado de qué hablar, no solo por sus opiniones sobre el gobierno provincial sino también por sus mensajes que pretendían mover el avispero dentro del MPN. En diciembre del año pasado, había apuntado contra Gutiérrez por su designación en el directorio de YPF y, en mayo de este año, acusó a su antiguo jefe de ser “responsable de la derrota electoral”.