INSEGURIDAD
Saquearon 16 casas de una villa privada ubicada en el lago Mari Menuco
Solo una vivienda estaba ocupada por una mujer a la que los ladrones encerraron y amenazaron con un cuchillo. Robaron dólares y gran cantidad de electrodomésticos y herramientas.Dieciseis casas de la villa veraniega ubicada entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales fueron saqueadas. Solo en una los delincuentes encontraron a una mujer a la que amenazaron con cuchillos y encerraron en una habitación. Ocho de las viviendas saqueadas estaban vacías, dado que sus propietarios se encontraban en el exterior razón por la que aún no habían radicado la denuncia. La banda se apoderó de dólares y de una gran cantidad de electrodomésticos y herramientas.
El jefe de la comisaría 49 de Vista Alegre, comisario Luis Villanueva, en diálogo con Minuto Neuquén informó que la unidad policial recibió el llamado telefónico de un empleado de la empresa de seguridad privada de esa villa, quien indicó que una mujer de 65 años, radicada allí, había sido víctima de un robo.
Cuando los uniformados concurrieron al Yatch Club —así se llama la villa ubicada a orillas del lago Mari Menuco— se encontraron con una mujer visiblemente alterada que, de a poco, pudo relatar lo que le había sucedido durante esa madrugada.
Villanueva señaló que a las cuatro de la madrugada, mientras estaba dedicada al descanso, la mujer “escuchó ruidos extraños en el exterior” y que cuando quiso saber de dónde provenían “se encontró con dos hombres encapuchados, con ropas oscuras y con linternas” que cuando la vieron la amenazaron con un cuchillo y la encerraron en una habitación.
Con toda la casa a su merced, los delincuentes encontraron 5.200 dólares y se alzaron con una enorme cantidad de electrodomésticos de pequeño tamaño.
La mujer dijo que los ladrones estaban “de a pie”, que medían aproximadamente 1,70 m de estatura y vestían ropas oscuras.
Pero la pesadilla no terminó allí. “Cuando hicimos un rastrillaje por la villa, encontramos que 16 viviendas habían sido forzadas y robadas”, dijo Villanueva.
“Solo pudimos constatar ocho casas, ya que en las restantes sus propietarios no se encontraban y muchos de ellos estaban en el exterior”, agregó el funcionario.
Personal de Delitos contra la Propiedad fue puesto a trabajar en la investigación y, durante una inspección por el perímetro, los uniformados pudieron constatar que una parte del cerco había sido cortado y se encontraron huellas de un vehículo todo terreno (posiblemente una camioneta 4x4). Esa posibilidad fue corroborada cuando en las inmediaciones fue encontrada documentación de una camioneta robada en Plottier, posiblemente la usada en este robo.