Plaza Huincul
Vandalizaron una vivienda social que estaba a punto de ser entregada en Plaza Huincul
La vivienda, sufrió destrozos generalizados, daños en aberturas, grifería y faltante de elementos. Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio local, denunciaron una campaña de vandalismo contra las obras que realiza el municipio.Autores desconocidos, provocaron destrozos en una vivienda social de Plaza Huincul, que estaba a punto de ser entregada a una familia vulnerable de la localidad. La casa, se encuentra en el lote 2 de la manzana 321, en el barrio Altos del Sur, explicaron desde el municipio y señalaron que se encontraba “en estado avanzado de ejecución y próxima a entregar a la familia beneficiaria”. La situación, ocurrió en la tarde del jueves, 8 de agosto, precisaron.
Funcionarios de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Plaza Huincul, tomaron conocimiento de la situación y lamentaron los destrozos sobre la vivienda que “se encontraba próxima a entregar ya que faltaban solamente algunos detalles”. El responsable del área, Guillermo Vega, detalló que se registraron destrozos generalizados en el módulo habitacional, “con daños en aberturas, grifería y parte de la estructura, además del faltante de varios elementos”.

Vega, señaló que la familia destinataria de la vivienda, resultó muy afectada por los actos de vandalismo en contra de la casa que estaban a punto de recibir, ya que por el momento, no podrán obtener las llaves de su nuevo hogar, hasta que los trabajadores del área municipal a su cargo, “vuelvan a ponerla en condiciones” y el gobierno local reponga los elementos robados o destrozados.
Funcionarios del ejecutivo municipal de Plaza Huincul, creen que esta salvaje acción, “es un episodio más de vandalismo que tiene como foco las obras realizadas por la municipalidad”. Señalaron que en la vivienda social del barrio Altos del Sur, los desconocidos provocaron un mayor número de daños, que de objetos faltantes.

La acción vandálica de este jueves, se suma al robo en otra vivienda social en construcción en el mismo barrio, la sustracción de cables, farolas y postes de alumbrado público en Altos del Sur, Centenario y el Parque Ideatón, además de varios destrozos y robos en el cementerio local, afirmaron.