COSEGURO
ISSN lanzó un nuevo portal de autogestión para facilitar el pago de coseguros
También informaron que las deudas pendientes hasta el 26 de agosto deberán ser regularizadas antes del 26 de septiembre. Los usuarios podrán gestionar esta regularización a través del nuevo portal.El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) puso en marcha un nuevo "portal de autogestión" que promete simplificar la manera en que los afiliados gestionan y abonan los coseguros por las prestaciones médicas. Esta plataforma digital busca ofrecer un servicio más ágil y seguro, adaptado a las necesidades actuales de los usuarios.
A través de sus redes sociales, desde el ISSN aseguraron que, con este nuevo portal, los afiliados podrán efectuar el pago de sus coseguros utilizando diversas opciones, como tarjetas de crédito o débito, así como a través de plataformas de pago populares como Mercado Pago, Pago Fácil y Rappi Pago. Además, se habilitó la posibilidad de unificar las facturas, permitiendo que se realice un solo pago por múltiples consumos.
Entre las novedades más destacadas, se encuentra la opción de adherirse al débito automático en cuenta bancaria, lo cual no solo facilita el pago recurrente, sino que también ofrece un incentivo adicional: un 5% de descuento en cada transacción para aquellos que opten por esta modalidad. Sin embargo, aclararon que si bien el débito automático permite la gestión de planes de financiación para los consumos realizados, en estos casos no se aplicará el descuento mencionado.
En paralelo al lanzamiento del portal, el ISSN comunicó una importante medida para aquellos afiliados que tengan deudas acumuladas por coseguros. Según la Resolución 240/24 aprobada por el Consejo de Administración, las deudas pendientes hasta el 26 de agosto deberán ser regularizadas antes del 26 de septiembre. Los usuarios podrán gestionar esta regularización a través del nuevo portal, ya sea abonando la totalidad de la deuda o eligiendo alguna de las opciones de financiación disponibles.
Con estas iniciativas, el ISSN busca no solo modernizar sus servicios, sino también ofrecer a sus afiliados herramientas que faciliten su gestión financiera y aseguren una mayor comodidad en el manejo de sus obligaciones médicas.