Veto presidencial
Nadia Márquez defendió el veto de Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria justificado en el plan de déficit cero
La diputada nacional libertaria de Neuquén cargó contra el kirchnerismo y afirmó que les vendieron espejitos de colores a los argentinos mientras en su gobierno “los jubilados vivían peor”.La diputada nacional por Neuquén del espacio La Libertad Avanza (LLA), Nadia Márquez, defendió el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria que realizó el presidente Javier Milei, que quedó firme tras el apoyo conseguido este miércoles en el Congreso. La legisladora opinó que el nuevo rumbo de la economía del país tiene como ejes bajar la inflación y lograr el déficit cero, aunque existan diputados y senadores “que quieren impulsar una agenda distinta a la que votó la gente”.
En una entrevista con el medio LU 5, la diputada libertaria opinó que los kirchneristas “les vendieron espejitos de colores a los argentinos”, cuando les hicieron creer que se podían jubilar sin tener aportes “o usar los aportes de algunos para jubilar a todos”. Previo a la sesión del miércoles en el Congreso, Márquez había anticipado su postura a favor del veto, argumentando que el eje del gobierno es bajar la inflación “para que valga el dinero de los argentinos”.
La ratificación del veto en el Congreso se dio en el mismo día en que se conoció que el índice de inflación de agosto en la Argentina alcanzó a 4,2 por ciento y marcó un estancamiento en los últimos meses, después de la baja que venía experimentando el IPC. Márquez aseguró que la discusión en el recinto “se centró en si el presidente va a determinar el rumbo de la economía, basado en el déficit cero o si lo van a seguir haciendo los que llevaron al país al fracaso”.
La diputada nacional neuquina se refirió también a las manifestaciones de jubilados, organizaciones sociales y partidos políticos en la puerta y las inmediaciones del Congreso, opinando que se trató de “las mismas artimañas que se hacen cuando hay temas que no gustan” y afirmó que son grupos minúsculos y muchas veces ruidosos “que entienden que la violencia es el camino”.
Márquez destacó el proceso legislativo del oficialismo, “que tiene el bloque más minúsculo de la historia argentina”, y recordó que LLA cuenta con 37 de los 257 diputados que componen la Cámara. En ese sentido, afirmó que hay diputados y senadores que no quieren el rumbo que votaron los argentinos. Consideró que el kirchnerismo “es responsable de los 30 años de aportes que necesitan los jubilados, no les dieron trabajo y no mejoraron la calidad de vida”.