CENTENARIO
Impidió el paso de una dotación de Bomberos y ahora fue multado
El conductor no dio paso a un autobomba que se dirigía a una emergencia en Vista Alegre. El vehículo fue identificado por las autoridades municipales.El conductor de un Chevrolet Agile fue multado esta semana por la Secretaría de Tránsito, Transporte y Bromatología del municipio de Centenario, luego de que un video mostrara cómo durante varios kilómetros no cedió el paso a un autobomba de los bomberos voluntarios de la localidad.
En el momento en el que se registró el hecho, los bomberos se dirigían a una emergencia en Vista Alegre, donde un vehículo con dos adolescentes a bordo corría el riesgo de caer al río Neuquén. El autobomba avanzaba por la Ruta N.º 7 con las balizas y sirena encendida, sin embargo, el vehículo que iba delante hizo caso omiso y no le permitió que avanzara.
En la filmación, que fue dada a conocer por los propios bomberos, se observó como el Chevrolet en ningún momento atinó a bajar la velocidad o moverse a la banquina para ceder el paso. Finalmente, detuvo su marcha a pocos metros del destacamento policial del Dique Ballester.
Esta situación generó indignación en toda la comunidad al evidenciar la falta de empatía por parte del conductor del auto. Luego de varios días, se conoció que la Secretaría de Tránsito de la municipalidad de Centenario decidió investigar el hecho y logró identificar el vehículo, que según informaron se encuentra registrado en la misma localidad.
El secretario de Tránsito, Benito Torres, confirmó en "FM Red Social" que se labró una infracción con base en el artículo 25 del Código Municipal de Faltas y la ordenanza 7591. “Tomamos cartas en el asunto tras observar lo ocurrido en redes sociales. Se investigó la titularidad del vehículo, y se realizó el acta correspondiente por no dejar pasar a vehículos de emergencia como el autobomba”, explicó.
Informó que será la jueza de Faltas de Centenario, Carolina Vidal, quien determinará el monto de la sanción. Torres también mencionó que las infracciones de tránsito que se hacen públicas a través de videos y publicaciones en redes sociales están contempladas en el Código de Faltas y que el municipio puede intervenir de oficio o a partir de la denuncia de un vecino.