Comando Antibloqueo

Rioseco dijo que el comando antibloqueo de Vaca Muerta es una payasada de la ministra Bullrich

El intendente de Cutral Co opinó que a la titular de la cartera nacional de Seguridad “le hace falta un psiquiatra”. Aseguró que siempre existió una buena relación con el gremio petrolero y habló sobre el acuerdo de gobernabilidad con Figueroa.
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 00:20

El intendente de la localidad de Cutral Co, Ramón Rioseco, habló sobre la propuesta de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de establecer un comando antibloqueo en el ingreso al yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta. Para el intendente cutralquense, “se trata de una payasada”.

La idea de implementar un comando antibloqueo para prevenir posibles conflictos en Vaca Muerta ha generado preocupación, sobre todo en el seno del sindicato de petroleros. Rioseco fue muy duro en sus críticas, al punto de considerar que a la funcionaria de Javier Milei “le hace falta un psiquiatra”.

Para Rioseco, el comando antibloqueo es una payasada de Bullrich. Fuente: (Vaca Muerta News)

El titular del ejecutivo de Cutral Co remarcó que nunca existieron problemas y que siempre se mantuvieron buenas relaciones con el gremio petrolero, “que ha colaborado mucho con todo el sistema”. Además, recordó que el gremio colabora en momentos difíciles, como cuando baja el precio del petróleo, en la exportación y la flexibilización laboral, “y nunca hubo un conflicto grave”, por lo cual consideró “injustificada la creación del comando antibloqueo” en Vaca Muerta.

Ramón Rioseco habló sobre su relación política con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, subrayando la existencia de “un acuerdo de gobernabilidad”. Remarcó que desde la gestión a su cargo están dispuestos a cumplir “y tratar de forjar acuerdos comunes entre los gobiernos de la provincia y el municipio”.

Rioseco ratificó la buena relación con el gobernador Rolando Figueroa. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

En las declaraciones que brindó al medio La Voz, Rioseco evitó hablar de situaciones electorales y señaló que “falta mucho tiempo” para las elecciones. Aseguró que siguen trabajando con una política de superávit fiscal y desarrollo de obra pública, enfocándose en infraestructura básica como cloacas y agua, y “todo lo que la gente sabe que estamos haciendo”. Opinó que 2025 va a ser un año muy complejo para la Argentina, tanto en términos políticos como económicos.