Neuquén
A dos meses de la desaparición de Luciana Muñoz, volvieron a manifestarse en el centro de Neuquén
La mamá de la joven pidió a la Justicia que investiguen para poder encontrarla y expresó que mantiene las esperanzas de encontrarla con vida.Familiares, amigos, docentes y compañeras del CPEM 76 de Luciana Muñoz se movilizaron en la tarde del viernes en el centro de la ciudad.
“Queremos a Luciana, la queremos con nosotros porque la necesitamos. La quiero conmigo, la extraño, es mi hija”, expresó Lila Aguerre, la mamá de Luciana.
La marcha se concentró en el monumento al General San Martín y comenzó a movilizarse por la Avenida Argentina, continuó por la Avenida Olascoaga, regresó hasta el Monumento y se dirigió por calle Roca hasta las puertas de Casa de Gobierno.
“Le pido a la Justicia que hagan algo, que puedan encontrarla”, dijo Lila Aguerre durante su discurso al finalizar la manifestación sobre la puerta de ingreso de la gobernación.
Luciana Muñoz, de 20 años de edad, fue vista por última vez durante la mañana del sábado 13 de julio en el barrio Gran Neuquén Norte. Desde ese entonces, nadie sabe qué sucedió con ella ni dónde está.
“Les pido que no nos dejen solos, que sigamos buscando a Luciana. La tenemos que encontrar como sea. Yo no pierdo la esperanza de que mi hija aún pueda estar con vida”, dijo la mamá de la joven desaparecida.
Hasta el momento, el único imputado en la causa es Maximiliano Aviles, la expareja de Luciana Muñoz, quien permanece en prisión preventiva porque cambió su versión respecto a sus movimientos durante el fin de semana en que la joven desapareció.
La Fiscalía aguarda los resultados de los análisis de ADN, donde se incluyen los perfiles genéticos de sangre y fluidos encontrados en el auto y en la casa del imputado.
El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, se sumó al equipo de la fiscalía que encabeza Andrés Azar junto a la asistencia letrada, Carolina Gutiérrez.