Neuquén
Radicales de Neuquén pidieron que se inicie el proceso para expulsar a Pablo Cervi del partido
El diputado nacional de Neuquén fue uno de los radicales que votó a favor de sostener el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria impulsado por la propia UCR.El voto favorable a mantener el veto del presidente Javier Milei por la movilidad jubilatoria podría costarle al diputado nacional, Pablo Cervi la afiliación a la Unión Cívica Radical.
El Comité Capital de la UCR de Neuquén dio los primeros pasos para expulsar a Pablo Cervi del partido que había presentado el proyecto que garantizaba una mínima recomposición salarial a los jubilados.
“Los radicales jamás aceptaremos que los jubilados y los que menos tienen sean la variable de ajuste de ningún Gobierno”, expresó el primer párrafo de un pedido formal del Comité local, bajo la firma del presidente Manuel Castro.
El documento de las autoridades locales pide al Comité Provincial que solicite al Tribunal de Conducta Partidario “que se trate el negativo del diputado Pablo Cervi a insistir con la Ley de Movilidad Previsional haciendo uso del artículo 46, inciso B, de la Carta Orgánica Partidaria, aplicando la máxima sanción”.
Las sanciones establecidas en el mencionado artículo establece, para los afiliados infractores, desde un llamado de atención, una suspensión o la expulsión directa.
Patricia Varela, presidente de la Convención partidaria, explicó a Minuto Neuquén que el tribunal debe reunirse para fijar una fecha y un temario con tres días de anticipación, por edicto o de forma electrónica, para que dé inicio al debido proceso.