PELIGRO
Una tapa de cloacas levantada provocó el vuelco de un taxi en Neuquén
Ocurrió esta madrugada en la esquina de Moritán y Concordia, a la altura del estadio Ruca Che. El taxista se sorprendió y no la pudo esquivar. La tapa sobresalía del asfalto y no contaba con ninguna señalización.Una tapa cloacal se levantó de su asiento y provocó el vuelco de un taxi, este lunes 16 por la madrugada. Es el segundo episodio del año que tiene como protagonista a una tapa del sistema de cloacas, a través de la que fluyen con frecuencia líquidos a la cinta asfáltica.
Este nuevo hecho sucedió en la intersección de Benjamín Moritán y Concordia, a la altura del estadio Ruca Che, cuando un taxista se vio sorprendido por la pesada tapa de fundición que sobresalía del asfalto y volcó.

El taxista se llama Fabián y manejaba un Chevrolet por calle Moritán. Tras pasar el semáforo de República de Italia y arribar a la esquina con Concordia, se encontró con la tapa cloacal que estaba levantada. “Sentí un golpe abajo del auto” le dijo el chofer a la radio AM550, y de inmediato el auto volcó. “A los segundos, mi brazo estaba arrastrado por el asfalto”, agregó.
El golpe en el rostro contra el airbag que se accionó lo dejó confundido. Sin embargo, salió del vehículo y se dio cuenta que una parrilla de suspensión había pegado contra la tapa, lo que provocó el vuelco. "Es increíble que estén sucediendo estas cosas; no deberían pasar", señaló.

El sitio no había sido señalizado para advertir a los automovilistas del peligro. Incluso mientras el taxista era asistido por policías y bomberos, el conductor de una camioneta casi termina de la misma manera al pasar por encima de la tapa.
Fabián, por último, dijo que el vuelco le provocó dolores corporales, especialmente en la espalda. Su auto sufrió daños parciales, ya que resultó con el estallido del vidrio de una ventanilla y la chapa abollada en el lateral izquierdo.

En marzo pasado, una tapa cloacal casi provoca una tragedia, ya que por una fuerte presión en la cañería, saltó y cayó sobre un Peugeot 207 que era conducido por una mujer, en el barrio Santa Genoveva.
La tapa cayó sobre el vehículo y quedó apoyada entre el torpedo y el asiento del acompañante. La conductora sufrió un fuerte shock, pero milagrosamente salió ilesa.