Caza y pesca furtiva

En diferentes operativos secuestraron armas, equipos de pesca y piezas de caza furtiva

Los inspectores de la dirección de Fauna y de Áreas Naturales protegidas se apostaron en diferentes puntos de la provincia. En todos los casos, confeccionaron actas por infracción a la Ley N° 2539.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 17:05

Inspectores de la Dirección Provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas realizaron nuevos operativos en diferentes puntos de la provincia, donde lograron secuestrar diferentes elementos utilizados en la caza y pesca furtivas, además de piezas y ejemplares obtenidos de esa actividad ilegal. Durante las inspecciones, incautaron armas de fuego, equipos de pesca y 47 ejemplares de trucha arcoíris.

Entre los sectores en los que se ubicaron los inspectores a cargo de los operativos, mencionaron el denominado Las Champas de Piedra del Águila, en la región del Limay Medio, donde lograron el secuestro de las piezas de trucha y los equipos utilizados en la pesca. Según detallaron en el informe los funcionarios, durante el procedimiento se detectó un vehículo tipo combi con cinco personas en su interior, donde hallaron los elementos.

Los fósiles de amonites que transportaban de manera ilegal en uno de los vehículos. Fuente: (Zapala Noticias)

En otro de los operativos, el personal de guardafaunas de Tricao Malal se ubicó en un puesto de control sobre la ruta 7, donde lograron detener a dos personas oriundas de la ciudad de Neuquén, quienes portaban “dos armas de fuego largas, una pistola y varios fósiles de moluscos cefalópodos amonites. Los individuos no contaban con la documentación correspondiente, por lo cual los inspectores les secuestraron los elementos y quedaron demorados.

Otro grupo de guardafaunas armaron dispositivos de control en las rutas 40 y 6, acompañados por efectivos de Gendarmería Nacional, en los cuales incautaron dos carabinas calibre 22. También informaron sobre un dispositivo en Junín de los Andes, en el cual decomisaron varios kilos de carne vacuna, por lo cual intervino personal de bromatología y policías de la localidad.

Las piezas de truchas arcoíris secuestradas por los inspectores. Fuente: (RSM)

En todos los casos, los inspectores confeccionaron actas por infracciones a la ley Provincial de Fauna N° 2.539. En el comunicado, las autoridades de los organismos provinciales instaron a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones de caza o pesca ilegal ante los diferentes organismos.