DESALOJO
Desalojaron a dos personas de un galpón abandonado del EPAS
Las autoridades locales gestionan con el EPAS los próximos pasos a seguir para definir el futuro del terreno, que se encuentra sin uso hace varios años.En la noche del pasado jueves, la Policía de Neuquén llevó a cabo el desalojo de dos personas que ocupaban un galpón abandonado del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en el barrio Terrazas del Neuquén. El operativo se realizó a partir de una serie de denuncias por parte de vecinos que detectaron la presencia de individuos que pernoctaban en el lugar.
El Comisario Edgardo Bustos explicó a Radio 7 que el galpón se encontraba en desuso y anteriormente albergaba una bomba del EPAS. Ese lugar había sido utilizado por dos personas en situación de calle. “Se trataba de un terreno baldío con una construcción que estaba siendo usada por dos personas para dormir”, señaló.

Durante el desalojo, la policía identificó a dos jóvenes de 21 y 24 años, quienes habían permanecido en el lugar por aproximadamente tres días. Según la policía, ambos tenían antecedentes penales, aunque no contaban con restricciones de libertad vigentes. Los jóvenes rompieron el alambrado perimetral con el fin de encontrar un lugar para resguardarse del frío nocturno.
La intervención policial en el galpón fue solicitada por el presidente de la Comisión Vecinal del barrio, luego de que los vecinos expresaran su preocupación por la situación. El comisario Bustos también aclaró que no se dejó ninguna consigna policial en el lugar tras el desalojo, ya que se trata de un inmueble en estado de abandono.

Por su parte, las autoridades locales gestionan con el EPAS los próximos pasos a seguir para definir el futuro del terreno, que se encuentra sin uso desde hace varios años.