INVESTIGACIÓN
San Martín de los Andes: encontraron un cadáver en el lago Falkner
El hallazgo ocurrió el martes por la tarde. Se trata del cuerpo de un hombre joven que, en principio, no presentaba signos de criminalidad. Un poblador avisó a la policía y se dispuso un operativo con prefectura y bomberos para recuperarlo y llevarlo a la morgue.Este martes 17 por la tarde, un poblador de la zona cercana al lago Falkner avisó a la policía haber encontrado un cadáver en la costa, en un sector de difícil acceso. Inmediatamente, se montó un operativo de Criminalística con prefectura y bomberos para rescatar el cuerpo. Se informó oficialmente que se trata de un hombre joven, aunque se desconoce su identidad.
La información oficial que brindó el responsable de Seguridad Interior de Junín de los Andes a Minuto Neuquén, consignó que un joven de 30 años que efectuó una travesía por agua y luego de a pie en el perímetro del Lago Falkner, encontró una lona color negra que tapaba un cuerpo, ya que sobresalían dos piernas.
El comisario Rodrigo Vergara, explicó que una vez conocida esa situación, se dio aviso a la Fiscalía de San Martín de los Andes, a Bomberos y a Prefectura Naval. Debido a que se trata de un área a la que para llegar es necesario unos 20 minutos de navegación y otro tanto de caminata, se decidió llevar adelante el operativo de rescate este miércoles por la mañana.
Tres embarcaciones partieron hacia la zona indicada por el joven que halló el cadáver: una de Prefectura, otra de Policía y la tercera aportada por un particular, transportando un total de 20 personas.
Tras cumplir con la travesía indicada, dieron con el cuerpo de un hombre joven semi tapado con una manta negra. Vergara informó que se encontraba en estado de descomposición y no fue posible encontrar ni documentación que devele su identidad, como tampoco bolso o mochila en las inmdiaciones.
El lago Falkner está ubicado en la Ruta 40, a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes, en una zona donde la señal telefónica es limitada, lo que complicó las comunicaciones durante los trabajos iniciales.
Al cabo de cinco horas, el operativo regresó al cámping público con el cuerpo. El Médico Forense determinó, de manera preliminar, que no presentaba signos de criminalidad. Tampoco se halló indicios de una pelea en el lugar, aunque ello lo determinará la autopsia que se realizará este jueves en la morgue del Poder Judicial.