OBRAS
Gaido anunció un plan histórico de obra pública para Neuquén con fondos propios
El jefe comunal hizo un repaso de las obras realizadas en los últimos días, en coincidencia con el mes aniversario de la ciudad.El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anticipó que el próximo 8 de septiembre, durante los festejos por el 120° aniversario de Neuquén, se presentará un nuevo y ambicioso plan de obra pública financiado íntegramente con fondos municipales. Este anuncio se dio en el marco de una visita a Valentina Sur Rural, donde actualmente se están pavimentando 50 cuadras, de las cuales 15 ya están en ejecución y 35 más están en proceso de contratación.
Gaido subrayó que, gracias a una política de austeridad implementada durante los últimos cuatro años y medio, la Municipalidad pudo destinar recursos para continuar mejorando la infraestructura urbana. Respecto a eso dijo que van a anunciar más cuadras de asfalto, pluviales, cloacas y espacios verdes para los barrios que lo necesitan, además de desarrollar nuevos loteos.
El mandatario local también hizo un repaso de las obras realizadas en los últimos días, en coincidencia con el mes aniversario de la ciudad. Gaido recordó que incluyen la inauguración de asfalto en las 140 Viviendas, Valentina Sur Rural, Hi.Be.Pa y Confluencia, donde se puso en marcha la avenida Obrero Argentino. Además, el miércoles, 4 de septiembre, se continuarán las mejoras en Parque Norte, con nuevas plazas, juegos y senderos iluminados que buscan potenciar la economía turística.
El 8 de septiembre también se inaugurará la avenida Necochea, una obra clave para resolver problemas históricos de conectividad en el oeste de la ciudad. Esta avenida, de tres kilómetros de longitud, permitirá una conexión fluida entre el norte y el sur de Neuquén. Tras la inauguración, la ciudadanía está invitada a un desfile para celebrar el aniversario, durante el cual se dará a conocer en detalle el nuevo plan de obras.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, informó que en Valentina Sur Rural se ejecutan importantes trabajos de adecuación de acueductos y redes de servicios esenciales. El funcionario municipal dijo que están pavimentando las calles San Ignacio y Puerto Deseado, y refuerzan el acueducto en la calle Cuyo.
Por ultimo, la presidenta del barrio, María Pilar Ramos, expresó su agradecimiento a la Municipalidad por la ejecución de esas obras que, según sus palabras, mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos al erradicar problemas como el barro y el polvo.