EDUCACIÓN
Figueroa alertó sobre el crecimiento de la matrícula educativa y la necesidad de nuevas aulas en Neuquén
Además, señaló el retraso en infraestructura educativa y destacó el plan de Becas Gregorio Álvarez con el que se otorgarán 20 mil becas.El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, informó que el sistema educativo de la provincia enfrenta un notable incremento en la cantidad de inscripciones en los niveles primario y secundario, lo que demanda la construcción urgente de nuevas infraestructuras educativas.
Durante una reunión que mantuvo con funcionarios de la planta política, el mandatario indicó que alrededor de 100 alumnos se suman cada mes a las escuelas de la provincia y esto obliga a construir al menos tres aulas mensuales para hacer frente a la creciente demanda.

"Hay una variable que no se tiene en cuenta, que es la expectativa que genera Neuquén en quien vive en otra provincia. Así tenemos migraciones internas”, explicó Figueroa con relación al aumento de la matrícula. Esto no solo se puede observar en materia educativa, la crisis habitacional también va en aumento, al igual que las demandas en centros de salud y hospitales.
El gobernador detalló: “Tenemos 40 inscripciones nuevas solo en nivel primario y casi 60 inscripciones por mes en secundaria”, y afirmó que tal crecimiento, sostenido, implica la necesidad de sumar, al menos, tres nuevas aulas cada mes en los establecimientos educativos de la provincia.

En su discurso, Figueroa también advirtió sobre un retraso histórico en infraestructura educativa al subrayar que la provincia necesita 40 escuelas nuevas para ponerse al día con las demandas actuales. “Neuquén nos impone nuevos desafíos permanentemente”, afirmó el gobernador, quien remarcó que su gestión busca posicionar a la provincia en una "nueva etapa".
Por último, destacó la importancia del plan provincial de Becas Gregorio Álvarez, que fue puesto en marcha al inicio de su gestión. “Vamos a tener 20 mil becas otorgadas a quienes quieren estudiar y cumplen los requisitos", señaló el jefe de Estado provincial y aseguró que la asignación de estas becas se realiza bajo “parámetros objetivos”.