GRÚAS
Neuquén tendrá un servicio propio de grúas, con una inversión de 300 millones de pesos
La medida permitirá que la totalidad de lo recaudado por el servicio permanezca en las arcas municipales, lo que representará una diferencia significativa con el sistema anterior.En un hecho histórico, la ciudad de Neuquén contará con grúas municipales para el acarreo de vehículos. El municipio, bajo la gestión del intendente Mariano Gaido, adquirió dos grúas con una inversión aproximada de 300 millones de pesos. La decisión fue aplaudida por Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien destacó los beneficios de tener un servicio propio en manos del gobierno local.
El contrato de concesión con la empresa privada encargada del acarreo venció hace alrededor de 15 días y, en lugar de renovarlo, el gobierno municipal optó por realizar la inversión para asumir directamente esta tarea. Mientras se espera la llegada de las nuevas grúas, se implementó una contratación temporal para cubrir el servicio de manera transitoria.
En declaraciones a Radio Mitre, Baggio confirmó la inversión y subrayó que esta medida permitirá que el total de lo recaudado por el servicio quede en las arcas municipales, lo que marcará una diferencia significativa con el sistema anterior. Además, destacó que será la primera vez que la ciudad gestionará de manera autónoma el acarreo de vehículos.
Aunque el servicio de grúas no suele ser bien recibido por la ciudadanía, es innegable su importancia para la regulación del tránsito. Resta ver si, bajo la gestión municipal, habrá cambios en el enfoque, con un mayor énfasis en la mejora del tránsito y menos en el aspecto recaudatorio, que hasta ahora ha generado críticas por ser excesivo.
Esta medida se enmarca en un plan integral de mejoras en el tránsito de la ciudad, que incluye la instalación de nuevas cámaras de vigilancia, cambios en la semaforización y modificaciones en el sentido de las calles.