PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: nueva jornada con viento y nevadas en la cordillera
La AIC anticipó cómo será el pronóstico del tiempo para este domingo, 22 de septiembre.La primavera no inició de la mejor manera en la provincia de Neuquén, las condiciones del clima han sido bastante adversas y, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se sostendrán durante todo el domingo. En la zona de la Confluencia y de la meseta, continuarán las ráfagas intensas. Tanto en la cordillera como en la región de lagos, las precipitaciones no darán tregua y se registrará viento blanco en la montaña.
El pronostico del clima indicó que la ciudad de Neuquén tendrá ráfagas fuertes desde las primeras horas del día, circularán a 72 kilómetros por hora. Hasta el atardecer, el cielo se mantendrá despejado con una máxima que irá de los 13 ºC a los 17 ºC y la mínima quedará en 15 ºC.

La ciudad de San Martín de los Andes vivirá una jornada con precipitaciones, desde la mañana hasta la noche. Las lluvias débiles comenzarán a caer a partir de la tarde junto a neviscas. La temperatura máxima será de 0 ºC y la mínima de -1 ºC, con el correr de las horas aumentará unos grados. En la noche, nevadas débiles y ráfagas del oeste a 41 kilómetros por hora.
Para Alumine se anunció clima inestable con precipitaciones desde el atardecer. Ráfagas del noroeste que soplarán a 59 kilómetros por hora. En la noche, la máxima quedará en -1 ºC y la mínima en -5 ºC junto con nevadas débiles.

Las inclemencias climáticas en Villa La Angostura se harán sentir desde temprano. Las nevadas débiles permanecerán durante todo el domingo, con lluvias moderadas en la mañana y la tarde y lluvias débiles al atardecer y en la noche. Ráfagas a 68 kilómetros por hora, con una máxima de -3 ºC y una mínima de -6 ºC al finalizar la jornada.
En Cutral Co y Zapala
Vientos fuertes en Cutral Co con ráfagas de 79 kilómetros por hora, provenientes del oeste. Despejado, con una máxima de 18 ºC y una mínima de 15 ºC, por la noche habrá descenso de temperatura.

En Zapala, las ráfagas rondarán los 90 kilómetros por hora durante la tarde y mantendrá la misma intensidad en horas de la noche. Cielo despejado en gran parte del día, con una máxima de 9 ºC y una mínima de 5 ºC.