FEMICIDA EN LIBERTAD
Detuvieron cerca de Pino Hachado a un femicida buscado por la Justicia de Río Negro
Alex Hernán “Chucky” Velázquez Barrientos fue el femicida de Agostina Mazzina, en 2009. Tras la condena a perpetua fue extraditado a Chile. Quedó libre y regresó ilegalmente al país.Efectivos de la Policía de Las Lajas detuvieron, en los primeros minutos de este miércoles 25, a Alex Hernán “Chucky” Velázquez Barrientos, buscado por la fiscalía de Cipolletti por el femicidio de Agostina Mazzina, ocurrido en 2009 en la localidad rionegrina de Fernández Oro. Velázquez Barrientos había sido extraditado a su Chile natal tras haber sido condenado a prisión perpetua. Se cree que ingresó ilegalmente al país y de la misma manera intentaba salir.
El comisario Natalio Santos Morales, director de la dirección Seguridad de Zapala, informó a Minuto Neuquén que, a las 00:30 horas de este miércoles, efectivos policiales de la comisaría 27 concretaron un procedimiento en una vivienda abandonada en la zona denominada Aguada de las Culebras, en la ruta hacia Pino Hachado.
En esa vivienda, los uniformados encontraron a un hombre que estaba refugiado en esa tapera y que, al ser identificado, admitió llamarse Alex Hernán Velázquez Barrientos, alias “Chuky” y “no presentó resistencia a su detención”, dijo Morales.
La orden de captura de Barrientos había sido solicitada por la fiscalía de Cipolletti el pasado 23 de septiembre, luego de haber sido visto en aquella localidad y también en Neuquén capital en la zona de la Meseta. Así lo había hecho saber la familia de Agostina Mazzina.
“Chuky” fue condenado a prisión perpetua, pero al poco tiempo fue beneficiado con una extradición para que cumpliera la sentencia en Chile cerca de su familia. La familia de la víctima se había enterado de que se encontraba en libertad y que deambulaba por la Meseta neuquina en situación de calle. Morales dijo que se aprestaba a regresar al país trasandino por algún paso no habilitado en inmediaciones de Pino Hachado. Quedó alojado en la comisaría de Las Lajas a la espera de ser trasladado a la localidad de Cipolletti.
Agostina Mazzina fue asesinada en 2009 de 27 puñaladas mientras dormía en su domicilio de la localidad de Fernández Oro. La investigación confirmó la autoría de Velázquez Barrientos, quien trabajaba como albañil cerca de la casa de la víctima y con quien tenía una obsesión.