TERCER SINISTRO EN POCAS HORAS

Otros dos policías se accidentaron en moto en rutas de la provincia

Policías, que iban en moto, se accidentaron entre la noche del martes y la mañana de este miércoles. Uno en la ruta 7 y otro en la 67. Anteriormente, otro uniformado había chocao, mas salió ileso del auto en llamas.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 14:06

Dos efectivos de la Policía de Neuquén sufrieron accidentes en moto en las últimas horas al viajar por rutas de la provincia para tomar servicios en sus unidades. Esos siniestros se suman al que protagonizó otro policía, el martes, cuando chocó contra un árbol y salió ileso de su auto en llamas.

De acuerdo con lo informado por el subcomisario Damián Jorquera, de la división Tránsito, a Minuto Neuquén, este miércoles alrededor de las seis de la mañana, un oficial ayudante de 21 años derrapó y cayó de su moto en la ruta 7, a la altura del expeaje.

El siniestro ocurrió a la altura del expeaje de la ruta 7. Fuente: (Policía de Neuquén)

El oficial se dirigía hacia la localidad de Añelo desde Neuquén capital cuando, por motivos que se investigan, perdió el control de la moto Honda CVR 150 que conducía, derrapó y cayó al asfalto. Se dirigía a tomar servicio en Tránsito de la ciudad petrolera.

De inmediato, fue asistido por una ambulancia del SIEN y derivado al hospital Castro Rendón. Jorquera informó que sufrió fracturas de clavícula y la muñeca derecha, por lo que en las últimas horas fue intervenido quirúrgicamente.

El tránsito fue interrumpido por algunas horas. Fuente: (Policía de Neuquén)

 

Otros accidentes

Horas antes, cerca de las ocho de la noche del martes, un suboficial, que presta servicio en la comisaría 49 de Vista Alegre, cayó al asfalto de la ruta 67 con su moto y por fortuna no sufrió lesiones.

Jorquera indicó que el suboficial de 37 años relató que, cuando estaba a unos 8 kilómetros del cruce con la ruta 51, “esquivó una piedra de gran tamaño que estaba en la ruta, perdió el control de la moto y cayó al asfalto”.

El uniformado se dirigía desde Vista Alegre a Neuquén capital y no sufrió lesiones, por lo que una vez que los médicos lo revisaron, le dieron el alta.

El VW Gol se quemó por completo tras chocar contra un pino. Fuente: (Centenario Digital)

El martes a la mañana, un efectivo policial salvó su vida de manera providencial al escapar del auto en llamas después de haber chocado contra un árbol en ruta 7 y calle 14, de Vista Alegre.

El siniestro ocurrió cerca de las seis de la mañana cuando el uniformado que circulaba en un VW Gol mordió la banquina y, al intentar regresar al asfalto, derrapó y en una carrera descontrolada chocó contra un pino. El auto se prendió fuego de manera inmediata y el efectivo logró salir por sus propios medios.