TRÁNSITO

No era Colapinto: un nene de la comunidad gitana probaba un karting en la ciudad

Tiene 14 años y probaba un karting de competición en la calle. Los vecinos de Independencia al 1500 denunciaron la situación. Cuando lo interceptaron, iba escoltado por su padre en un auto.
viernes, 6 de septiembre de 2024 · 20:20

Es sabido que los kartings y los cuatriciclos tienen la circulación prohibida por las calles de la ciudad de Neuquén. Sin embargo, no fue obstáculo para que un niño de la comunidad gitana efectuara prácticas callejeras en el barrio Mariano Moreno. Los vecinos lo denunciaron, intervino la Policía y el rodado fue secuestrado.

El caso salió a la luz en las últimas horas por parte del subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana del municipio, Francisco Baggio, quien relató que un chico de 14 años conducía un karting del tipo de los de competición a gran velocidad. Iba escoltado por dos autos; en uno su padre y en el otro, familiares, todos de la comunidad gitana de Neuquén.

La situación, que no sería la primera vez que ocurre, fue denunciada por vecinos de la calle Independencia al 1600 el jueves por la tarde. Baggio señaló que en el barrio han registrado con videos la actividad del chico, que se asemejaría a prácticas automovilísticas en la vía pública.

Los kartings no tienen habilitación para circular en la ciudad. Fuente: (Prensa Municipal)

El funcionario recordó que la circulación de ese tipo de vehículos, al igual que los cuatriciclos, está prohibida. No solamente porque deberían contar con una chapa patente, sino porque son de tan baja altura que resultan imperceptibles para otros automovilistas.

En declaraciones a radio LU5, Baggio señaló que existen "videos de algunos vecinos que justamente lo veían pasar, había una especie de pruebas con este karting durante un tiempo en la zona de la calle Independencia".

Luego, sugirió que esa actividad se debe desarrollar en sitios específicos y habilitados, como autódromos, pero de ninguna manera en la vía pública.

Los vecinos aportaron videos de las "prácticas" callejeras. Fuente: (Prensa Municipal) 

Finalmente, reveló que el padre del niño se mostró reticente a aceptar que se trataba de una falta municipal, argumentando desconocimiento de la legislación. El karting fue secuestrado y trasladado al predio municipal de Carro y San Luis, a disposición del Tribunal de Faltas.