HEROÍCO

Bomberos de Centenario salvaron la vida de una niña y un niño en menos de una semana

Ambos casos ocurrieron en la Central 8, donde actuaron de forma inmediata. Las autoridades destacaron la importancia de recibir capacitación.
domingo, 8 de septiembre de 2024 · 08:20

Los bomberos voluntarios de Centenario volvieron a protagonizar dos heroicos rescates que sucedieron en tan solo tres días. Dos niñas, una de dos años y otra de apenas dos meses, fueron atendidas de emergencia en el cuartel y lograron estabilizarse gracias a la rápida intervención. 

El primer caso ocurrió el martes 3 de septiembre, minutos antes de las 13:30, cuando una familia entró a la Central 8, ubicada en la calle Atahualpa Yupanqui. Mediante las cámaras de seguridad, se pudo observar a una mujer que llevaba en brazos a una niña de dos años que no respiraba, mientras una joven madre gritaba en busca de ayuda.

Al observar la situación, uno de los bomberos reaccionó y activó el timbre de emergencia para solicitar la presencia de más personal en la guardia. Tomaron en brazos a la niña, que estaba convulsionando debido a una fiebre muy elevada, y le aplicaron maniobras de reanimación.

En pocos minutos, lograron estabilizarla y tranquilizar a la familia. Poco después llegó una ambulancia que la trasladó al hospital Natalio Burd, donde permaneció en observación por algunas horas. Su estado de salud mejoró rápidamente, informaron en "Centenario Digital". 

La menor de dos años fue recibida por uno de los voluntarios. Fuente: (Bomberos Voluntarios Centenario)

El segundo rescate ocurrió el viernes 6 de septiembre, alrededor de las 22:00 horas, cuando un joven padre llegó a las corridas al cuartel con su hija de dos meses en brazos con serias dificultades para respirar. Una de las voluntarias tomó a la bebé en sus brazos y detectó que tenía la vía aérea obstruida. 

En cuestión de segundos, el subcomandante, Patricio Álvarez, la cabo primero, Claudia Jara, la enfermera, Agustina Peso, y el voluntario, Juan Bustos, se unieron al esfuerzo para salvar a la pequeña. Gracias a su rápida intervención, el jefe del cuartel pudo anunciar que la bebé había recuperado la respiración.

El segundo rescate fue el de una beba. Fuente: (Bomberos Voluntarios Centenario)

El subcomandante Álvarez destacó la importancia de la capacitación constante que reciben los bomberos voluntarios para salvar vidas, especialmente en situaciones críticas. "Cada segundo cuenta", subrayó y mostró orgullo por el compromiso de sus compañeros en cada intervención.