Neuquén
Con la inauguración de Avenida Necochea se iniciaron los festejos por el aniversario de la ciudad de Neuquén
La obra demandó un año y cinco meses de trabajo. El nuevo trazado de asfalto conecta la ciudad en el sentido norte - sur, desde Crouzeilles hasta Avenida del Trabajador.En un evento esperado por los vecinos del oeste neuquino, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa encabezaron la inauguración de la Avenida Necochea, una obra que promete transformar la conectividad en la ciudad. La avenida, que se extiende a lo largo de 15 cuadras entre la Avenida del Trabajador y Crouzeilles, pretende ser una solución para los vehículos que circulan en la zona.
La obra, que fue llevada adelante por empresas y trabajadores locales, se destaca no solo por su magnitud, sino también por su impacto en la calidad de vida de los vecinos. El entubamiento del antiguo canal que recorría el área, ahora sustituido por una moderna arteria de cuatro carriles, integra el norte y el sur de la ciudad.
Durante el acto inaugural, Gaido destacó que, mientras en otros lugares del país las obras se paralizan, en Neuquén se sigue con el avance del proceso de construcción. Asimismo, se otorgaron distinciones a los obreros locales que hicieron los trabajos.
El gobernador Figueroa subrayó la importancia de la Avenida Necochea para el desarrollo de la ciudad, calificándola como “un hecho histórico” que mejora la calidad de vida en la zona oeste. Además, agradeció la entrega de la Llave de la Ciudad por parte del intendente, como símbolo de la unidad política y social que se vive en Neuquén.
La inauguración de la Avenida Necochea marca el inicio de una serie de obras que buscan consolidar a Neuquén como una de las ciudades más dinámicas y conectadas del país, para avanzar hacia un futuro de mayor desarrollo e integración.