TURISMO
Preocupación en el sector turístico por la infraestructura del aeropuerto Chapelco
Remarcaron que no hay obras concretas dentro de las instalaciones y que el proyecto de ampliación lleva 14 meses sin finalizar.La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) expresó su preocupación por la infraestructura del aeropuerto Chapelco, al considerar que es insuficiente para atender la creciente demanda turística en la región. Desde la entidad sostuvieron que esta situación genera malestar en los visitantes y complica el desarrollo de las actividades económicas.
El vicepresidente de la asociación, Sebastián Vicentin, fue quien trasladó el reclamo de forma pública. Mencionó que una de las principales carencias del aeropuerto son las mangas de embarque. Los turistas deben transitar al aire libre y en los días de mal clima, la comodidad se ve afectada y las quejas aumentan.
Las declaraciones de Vicentin fueron realizadas en una entrevista con Río Negro Radio, donde mencionó que hay recurrentes problemas en el estacionamiento del aeropuerto, el cual se inunda cuando llueve y se encuentra saturado por la gran cantidad de vehículos de alquiler.
Por este panorama, la Empresa de Servicios Turísticos de San Martín de los Andes (ENSATUR) solicitó una reunión con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, para discutir posibles inversiones y mejoras en el aeroparque. Vicentin subrayó que es la primera impresión que tienen los turistas de la ciudad, por lo que mejorar su estado es de vital importancia.
El vicepresidente de la AHGSMA también manifestó su inquietud ante la falta de un proyecto que mejore la terminal aérea. Según indicó, hay una obra de ampliación que lleva 14 meses sin finalizar y genera una gran incertidumbre en el sector.
Por último, comentó que desde la ENSATUR se propuso la construcción de una nueva terminal como solución a los problemas actuales, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los visitantes y consolidar a San Martín de los Andes como un destino turístico de excelencia.