Robo y vandalismo

Suspendieron las clases en dos escuelas de Neuquén por robo y ataque vandálico

El CPEM 33 de Vista Alegre sufrió daños en las instalaciones eléctricas. El hecho fue perpetrado por estudiantes que provocaron un cortocircuito. En otro ilícito, la escuela primaria 196 de barrio Melipal, fue blanco de delincuentes que violentaron un ingreso y robaron un termotanque.
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 15:25

El ministerio de Educación de Neuquén informó que, durante el último fin de semana, dos establecimientos escolares sufrieron el ataque de delincuentes que provocaron daños y robaron un termotanque. Las escuelas afectadas fueron el CPEM 33 de Vista Alegre y la escuela primaria N. ° 196 de Barrio Melipal de la ciudad capital.

En uno de los hechos, de acuerdo al informe de la cartera educativa provincial, el último viernes, un grupo de estudiantes del CPEM 33 de Vista Alegre destaparon una caja de electricidad ubicada en el techo de uno de los baños, dañaron las instalaciones y provocaron un cortocircuito que colapsó el sistema eléctrico del establecimiento. En la mañana del sábado, el equipo técnico del municipio, que realizó una inspección en las instalaciones, aseguró que no contaba con la capacidad para resolver el problema y derivó la situación al área de mantenimiento escolar del ministerio, explicaron.

Los delincuentes violentaron una puerta para ingresar al edificio. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El personal del ministerio de Educación de Neuquén concurrió a la escuela en la mañana del domingo, “para diagnosticar el problema y planificar la reparación”. Desde la coordinación provincial, afirmaron que las tareas de reparación demandarán 48 horas, “por lo que las clases estarán interrumpidas los días lunes 9 y martes 10 de septiembre”.

El comunicado de la cartera de Educación de la provincia detalló también otro hecho, que afectó, en este caso, a la escuela primaria N. ° 196, ubicada en el Barrio Melipal de la ciudad capital de Neuquén, en la cual funciona en horario nocturno, el CPEM 76.

Los delincuentes arrancaron el termotanque para robarlo. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

De acuerdo con el informe, en la noche del último sábado, desconocidos forzaron una puerta de ingreso, lograron irrumpir en el interior de un espacio y robaron un termotanque que se encontraba instalado en el lugar. A partir de la mañana de este lunes, los trabajadores del área de mantenimiento se encuentran trabajando en ambos edificios, afirmaron.