Mantenimiento Escolar

Neuquén prevé invertir más de 21 mil millones de pesos en un plan para mejorar edificios escolares

Se trata del Plan Verano Escolar, con el que pretende realizar diferentes tareas de refacción y mantenimiento de la infraestructura escolar, en todas las regiones de la provincia. La intención del gobierno es aprovechar el receso, “para que las escuelas estén abiertas durante todo el ciclo lectivo”.
jueves, 2 de enero de 2025 · 15:33

El gobierno de Neuquén anunció que continúa con el programa de mejora de la infraestructura educativa, en las siete regiones de la provincia, para lo cual destinó más de 21 mil millones de pesos, afirmaron. El Plan Verano Escolar, que ejecutan las direcciones de Mantenimiento Interior y de Confluencia, prevé invertir 19.511 millones durante los meses de receso escolar, en diferentes obras de mantenimiento y readecuación de la infraestructura en los edificios escolares.

Entre las tareas que detallaron los funcionarios, aparece la readecuación y nuevas instalaciones eléctricas; reemplazo de revestimientos; refacción de techos con impermeabilización de cubiertas y cambio de chapas; protección de calefactores; instalación de nuevos sistemas cloacales; cambio y nuevos sanitarios. El cronograma de trabajo en los edificios escolares, prevé también poda y retiro de árboles; rampas; cambio de carpintería y mejora de playones y salones de usos múltiples.

El Plan prevé una inversión superior a los 21 mil millones de pesos. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

La intervención en los edificios escolares, contempla trabajos en los sistemas de calefacción, con la construcción de redes nuevas y ampliación de las existentes; reparación y recambio de calderas, lo cual demandará una inversión de 2.386 millones de pesos, señalaron. Además, junto al ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, continúa la ejecución de veredas, con mano de obra de personal de cooperativas.

Para la región de Confluencia, el gobierno destinará una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y los trabajos durante el verano se centrarán, en Neuquén Capital, el CPEM 40; el IFD N° 12, Colegio San Martín; Escuela de Música; Primaria 207, Primaria 223, donde se hará la recuperación del ala siniestrada; los edificios de las EPET N° 27, 25 y 14; la EPEA N° 2 de Plottier, donde incorporarán baños en el gimnasio y completa la lista el edificio del jardín 74 de Villa El Chocón, con la construcción de pérgolas, accesibilidad y adecuación de veredas.

El pla prevé intervenir edificios escolares en todas las regiones de la provincia. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

También intervendrán con obras en la región de la Comarca, con una inversión de 1.267 millones de pesos, en la escuela primaria N° 137 de Cutral Co y el CPEM N° 58 de Plaza Huincul. En la región Pehuén, prevén obras en 36 edificios educativos, con una inversión de 2.850 millones de pesos, explicaron. Las obras, alcanzarán también a edificios en las regiones Lagos del Sur, Alto Neuquén, Vaca Muerta y del Limay. De acuerdo a la explicación que brindaron los funcionarios, el Plan de Verano, “dispone todo el recurso técnico y administrativo, para que la escuela esté abierta en el ciclo escolar”.