GUERRA NARCO

Agujerearon a tiros el frente de una casa y los detuvieron horas después

El hecho de violencia ocurrió en la madrugada del 3 de enero en Villa Ceferino. Son "mensajes" entre bandas narco que se disputan el territorio de comercialización.
sábado, 4 de enero de 2025 · 16:35

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas en Neuquén, sospechados de haber sido los autores de un infierno de disparos contra la fachada de una vivienda y un auto estacionado en el barrio Villa Ceferino de Neuquén, en lo que se cree que es un capítulo de la guerra entre bandas narco que se disputan el territorio.

A partir de una balacera contra una vivienda de calle Doctor Ramón, ocurrida en la madrugada  del 3 de enero, la brigada de la Comisaría Tercera del barrio Progreso inició una investigación que le permitió allanar cuatro domicilios de los sospechosos y secuestrar el auto utilizado.

Los disparos partieron del interior de un Fiat Palio. Fuente (imagen de video)

La información policial consignó que al menos 13 disparos con un arma calibre 9 milímetros tuvieron como blanco la parte alta de una vivienda y un automóvil estacionado en el garaje. Por fortuna, no hubo personas heridas.

La dueña de la casa baleada, informó la Policía, aportó las imágenes captadas por una cámara de seguridad con las que los investigadores pudieron individualizar a los ocupantes del Fiat Palio color gris desde cuyas ventanillas se captaron los fogonazos.

Los policías que preservaron el lugar lograron encontrar 13 vainas servidas de calibre 9 milímetros y algunos plomos que quedaron estampados en un portón y un automóvil.

Los cuatro detenidos por la Policía tras los disparos contra una vivienda. Fuente (Policía de Neuquén)

Horas después, el Fiat Palio fue localizado estacionado en un domicilio del barrio Mudón, a no muchas cuadras del lugar de la balacera. Las verificaciones confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente por un caso de robo ocurrido en noviembre de 2024. Durante la requisa, fue secuestrada una remera color azul y documentación del rodado.

La fiscalía dispuso la imputación de los demorados, quienes también fueron sometidos a pruebas periciales. En el operativo participaron agentes del Departamento UESPO y Departamento Seguridad Metropolitana.