CONTROL BROMATOLÓGICO

Llevaban 27 medias res de cerdos que se iban a vender en Aluminé

El cargamento había salido de Zapala y tenía como destinatarios a comerciantes de Aluminé. El camión carecía de equipo de frío.
sábado, 4 de enero de 2025 · 19:40

Policías de la ciudad de Zapala junto a agentes de Bromatología municipal interceptaron la marcha de un camión en cuya caja transportaba carne de cerdo sin la más mínima medida de salubridad. Lo peor es que ese alimento tendía como destinatarios a comercios de la localidad de Aluminé.

El procedimiento lo efectuaron tres agentes de la comisaría 29 de Zapala, en el contexto de los operativos de control sanitario que se cumplen en toda la provincia.

La carne de chancho fue secuestrada e incinerada. Fuente (Policía de Neuquén)

De acuerdo con la información policial que trascendió, un camión que había salido de Zapala fue requisado y en su caja, sin cadena de frío ni documentación alguna que respalde su procedencia, fueron encontradas 27 medias res de chancho.

Los agentes de Bromatología labraron el acta de infracción correspondiente y se adelantó que los controles a los transportes continuarán con el propósito de prevenir enfermedades como la triquinosis, provocada por una larva que habita, principalmente, en los cerdos.