RUTA DE LOS SIETE LAGOS
Pesadilla para turistas extranjeras: les abrieron el baúl y las dejaron sin nada
Los delincuentes aprovecharon que las mujeres realizaron una caminata durante 90 minutos para, con un inhibidor, abrirles el baúl y robarles las cinco mochilas.Una caminata por los paradisíacos paisajes de la ruta de los Siete Lagos se transformó en una pesadilla para un grupo de turistas extranjeros que, al regresar al vehículo, se encontraron con que les habían vaciado el baúl y les llevaron todas sus pertenencias. La Policía les aseguró que es un hecho “muy común” y que los delincuentes habrían utilizado un inhibidor de alarmas.
Se trata de lo ocurrido a cinco turistas extranjeras que se encontraban de vacaciones en Bariloche y decidieron recorrer los Siete Lagos. Debido a que las previsiones eran que el recorrido les demandaría casi un día, decidieron cargar las mochilas en el auto.

Decidieron recorrer uno de los senderos recomendados, y al regresar, tras una hora y media de caminata, descubrieron que habían desaparecido las mochilas que tenían en el baúl del auto. Lo llamativo es que ninguna cerradura se veía forzada.
Tras comprobar que solo les habían dejado un par de zapatillas y algunos víveres, se comunicaron con Guardaparques y con personal policial que inmediatamente acudió al lugar.

“Teníamos todo tapado; no se podían ver las mochilas” desde el exterior, dijo una de ellas en un video que en poco tiempo fue visto más de 500 mil veces.
“Se habían llevado todo. Nos robaron los pasaportes, computadoras y dinero extra para el viaje” señalaron indignadas y angustiadas las turistas. Ahora deberán afrontar todos los trámites necesarios para volver de hacerse de sus documentaciones.
Las víctimas radicaron la denuncia en la sede policial de San Martín de los Andes y allí les explicaron que ese tipo de robo “es muy común” y que probablemente los delincuentes utilizaron un aparato para inhibir el sistema de alarma y poder abrir el baúl con facilidad.