PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: de a poco regresará el calor

La AIC anticipó cielo despejado y baja probabilidad de lluvias en toda la provincia.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que comenzará a ascender la temperatura en toda la región durante los próximos días.

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo despejado. La temperatura máxima será de 31 grados y la mínima prevista será de 10. El viento soplará desde el sudeste a 48 kilómetros por hora al caer la noche.

El pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

En la localidad de Zapala se prevé que el clima tenga cielo despejado y una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 5. La ráfaga de viento más intensa será a la tarde y alcanzará los 22 kilómetros por hora durante la tarde, desde el noreste.

En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá cielo despejado. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 28 grados y el nivel mínimo será de 8. El viento soplará con ráfagas de hasta 29 kilómetros por hora, por la mañana, desde el sudoeste.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima se comportará con cielo despejado. La temperatura máxima prevista será de 21 grados y la mínima de 0. El viento desde el oeste alcanzará los 10 kilómetros por hora al llegar la tarde.

En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal habrá cielo despejado. La temperatura máxima será de 27 grados y la mínima de 6. El viento alcanzará los 30 kilómetros por hora en dirección noroeste, durante el transcurso de la tarde.