POLÍTICA
Aparecieron pintadas en Centenario con el nombre de Quintriqueo en la previa de la campaña para las elecciones a senador
El líder sindical confirmó que su partido, Más por Neuquén, está próximo a obtener la personería jurídica y confía en que el trámite se resuelva antes de fin de mes, lo que le permitirá competir en las elecciones legislativas.La campaña de Carlos Quintriqueo comenzó a tomar visibilidad en la provincia. En la localidad de Centenario, aparecieron pintadas con su apellido, lo que parece marcar el inicio de las acciones de cara a las elecciones 2025 en las que el dirigente intentará llegar a la cámara alta.
En un breve diálogo con Minuto Neuquén, Quintriqueo aseguró que la personería jurídica del partido se encuentra en la etapa final y que espera su aprobación antes de fin de febrero. Para ello, el espacio político debió presentar más de 2.200 adhesiones, requisito previo para su habilitación legal.

Ante el inminente reconocimiento oficial de su partido, la campaña de Quintriqueo para las próximas elecciones se intensificó con actividades organizadas por la militancia en distintos puntos de la provincia. Según el referente, el objetivo es consolidar una alternativa electoral que represente a sectores más allá del ámbito estatal.
"Ante la proximidad de obtener la personería del partido, sale la militancia a posicionar", afirmó Quintriqueo a este medio para referirse a la estrategia política en curso. La aparición de pintadas en Centenario es un reflejo del trabajo territorial que el espacio realiza hace tiempo.

Mientras se espera la confirmación formal de la personería jurídica, la campaña de Más por Neuquén continuará expandiéndose en el territorio provincial. De cara a las elecciones legislativas, la estructura del nuevo partido buscará consolidarse como una opción frente a los espacios políticos tradicionales.
La nueva fuerza comandada por el referente sindical se suma a una oferta política variada del progresismo provincial que hoy tiene como principal exponente al peronismo y también a un sector del Frente Neuquinizate que lidera el gobernador, Rolando Figueroa.