POLICIALES
Allanamiento en la capital neuquina: secuestran estupefacientes y detienen a un sospechoso vinculado al caso
El operativo fue ordenado en el marco de una causa que investiga la comercialización de drogas en eventos nocturnos. Durante el procedimiento, efectivos de Gendarmería incautaron sustancias ilícitas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.En el marco de una investigación vinculada con la comercialización de drogas sintéticas, fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en la ciudad de Neuquén. La medida, dispuesta por el Ministerio Público Fiscal de General Roca, tuvo como objetivo recolectar pruebas sobre una presunta red delictiva con presencia en la región.
El procedimiento se llevó a cabo en un departamento ubicado en la capital neuquina y contó con la participación de distintas unidades de la fuerza. Durante el operativo, se identificó a varias personas que estarían relacionadas con la causa en curso.

En el lugar, los agentes secuestraron 70,7 gramos de una sustancia conocida como "Tusi", 13,75 gramos de marihuana fraccionada, dos pastillas de éxtasis y 30,46 gramos de semillas de cannabis. Además, confiscaron 12 frascos con un líquido transparente, bolsas herméticas, tres balanzas de precisión y diversos dispositivos electrónicos, como notebooks, celulares y discos de almacenamiento. También incautaron 1.065 dólares y 82.570 pesos argentinos en efectivo.
El allanamiento concluyó con la detención de un hombre, quien quedó a disposición de la justicia. Además, otras dos personas fueron identificadas y supeditadas a la causa, mientras continúan las diligencias judiciales para esclarecer su posible participación en los hechos investigados.

Las autoridades remarcaron la importancia de este tipo de procedimientos para desarticular redes vinculadas al narcotráfico y prevenir la distribución de drogas sintéticas en la región. En este sentido, aseguraron que se reforzarán las tareas de control para detectar puntos de comercialización y almacenamiento de estupefacientes.
El análisis de los elementos secuestrados permitirá avanzar en la investigación y establecer nuevas líneas de trabajo. La fiscalía interviniente no descarta la realización de otro allanamiento en las próximas semanas con el fin de ampliar la recolección de pruebas y determinar si existen más personas involucradas en la causa.