ECONOMÍA
Las tarifas de taxis y remises aumentaron un 10 % en la ciudad de Neuquén
El incremento rige desde este jueves. La actualización, según la ordenanza, se efectúa cada 4 meses.Desde el primer minuto de este jueves 27 rige un nuevo cuadro tarifario para los servicios de taxis y remises en Neuquén, que registró un aumento de 9,9 por ciento, según confirmó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa.
La actualización de las tarifas de taxis y remises está establecida por Ordenanza y se aplica cada cuatro meses con base en la variación del precio del litro de combustible Infinia Diesel.

Con la aplicación de ese índice, la bajada de bandera diurna de taxis pasó de 1.400 a 1.539 pesos; los 100 metros costarán 153 pesos y los 30 segundos de espera 153 pesos. El servicio nocturno costará 1.799 pesos la bajada de bandera, 176 pesos los 100 metros y 176 pesos los 30 segundos de espera.
Para el servicio de remises, en tanto, se estableció que la bajada de bandera diurna pasó de 1.610 pesos a 1.769 pesos, mientras que los 100 metros costarán 176 pesos y los 30 segundos de espera 176 pesos. La tarifa nocturna tiene un valor de 2.035 pesos.

En conversación con la radio LU5, Espinosa señaló que “el año pasado en la misma época habíamos tenido una variación muy fuerte, pero en los últimos 4 meses ha sido de 9.9% el aumento del litro de Infinia diesel en los surtidores".
El funcionario también admitió que hubo una caída en el nivel de uso de taxis y remises en la ciudad de Neuquén, aunque estimó que el inicio del ciclo lectivo podría empujar la actividad. “El sistema Cole ha colaborado para esa merma porque está funcionando de manera impecable y la gente opta por el servicio público y no por los taxis o remises”.