INVESTIGACIÓN
Cayó la mujer que compró celulares de alta gama con tarjetas de crédito robadas
La detuvieron en su vivienda del barrio San Lorenzo. El 3 de diciembre de 2024 adquirió 5 iPhones, cada uno valuado en unos 2 millones de pesos. Le allanaron la casa y de los celulares no encontraron ni rastros.La Policía detuvo a una mujer que en diciembre de 2024 compró 5 teléfonos celulares de alta gama por un monto cercano a los 10 millones de pesos, para lo que utilizó tarjetas de crédito que resultaron ser robadas. Pese a que posee un frondoso prontuario por fraudes similares, la fiscalía ordenó que quede en libertad.
El jefe del departamento Delitos Económicos de la Policía, comisario Gerardo Sanzana, en diálogo con "Minuto Neuquén" informó que todo comenzó en la tarde del 3 de diciembre de 2024 cuando la mujer concurrió a un local de venta de elementos de computación y telefonía celular ubicado en Avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez de Neuquén.

Allí, con absoluto desparpajo, adquirió 5 iPhones valuados cada uno en unos 2 millones de pesos. Para concretar la compra, presentó tarjetas de crédito que no fueron objetadas por el vendedor. Con la millonaria compra embolsada se retiró del lugar. Pero días más tarde, el empleado recibió reclamos de personas que afirmaron haber recibido en sus resúmenes de tarjeta compras de los iPhones que jamás habían efectuado, por lo que el departamento Delitos Económicos y el fiscal Juan Narváez receptaron las denuncias e iniciaron la investigación.
Sanzana señaló que una de las primeras medidas fue la revisión de las cámaras de seguridad del día del fraude, entre cuyas imágenes pudieron identificar a la mujer, “conocida en el ambiente por varias causas por delitos similares”, señaló el funcionario.

Narváez solicitó la orden de allanamiento que firmó un juez de Garantías para una vivienda de calle Necochea en el barrio San Lorenzo.
La diligencia se concretó el jueves 27 y si bien no se encontraron los teléfonos comprados mediante ese fraude, la Policía logró secuestrar las prendas de vestir que la mujer llevaba puestas en la tarde del 3 de diciembre, como también algo de documentación probatoria del hecho. El fiscal Narváez dispuso la notificación del inicio de una causa penal por fraude con tarjetas robadas y la liberación de la mujer supeditada al avance de la investigación.