CHOS MALAL
Encontraron al montañista perdido en el Domuyo a 4000 metros de altura
Estaba a punto de hacer cumbre cuando, junto a su compañero, fue sorprendido por un temporal de viento que los desorientó. Fue encontrado pasada la medianoche del miércoles, en buen estado de salud.En buen estado de salud fue encontrado el montañista que, el miércoles 5, durante un ascenso al volcán Domuyo, se perdió en medio de un fuerte temporal de viento a unos 4000 metros de altura. Iba con un compañero que, en medio de la desorientación, logró descender a los 3.800 metros y pedir ayuda.
El hallazgo del montañista, de 62 años, ocurrió entre algarabía en los primeros minutos de este jueves, según confirmó a la prensa el Coordinador Operativo de Seguridad de Chos Malal, comisario Cristian Vázquez.

El equipo de búsqueda, integrado por guardaparques, policías y guías de una empresa privada, tenía previsto continuar con las tareas este jueves bien temprano, pero la aparición del montañista los sorprendió a las doce y media de la noche.
Según explicó Vázquez, los montañistas ascendían por la Cordillera del Viento y cuando estaban a pocos metros de hacer cumbre en el Domuyo, un temporal con fuertes ráfagas de viento los desorientó y dejaron de verse.

El compañero logró descender hasta los 3800 metros y se comunicó vía radial con el guardaparque del Domuyo, informando que su compañero se había extraviado unos 200 metros más arriba. De inmediato, se organizó el dispositivo de búsqueda integrado por efectivos policiales de Chos Malal, guardaparques y guías de una empresa privada, quienes iniciaron el ascenso con los datos aportados por el otro montañista.
Debido a las malas condiciones climáticas y la proximidad de la noche, los rescatistas habían decidido suspender la búsqueda para retomarla este jueves con las primeras luces del día, pero la aparición del hombre fue recibida con alivio y algarabía.