VIOLENCIA EXTREMA
Cutral Co: un infierno de balazos dejó una mujer inocente herida; hay 4 detenidos
Hubo alrededor de 50 disparos este martes en el barrio Progreso. La mujer recibió dos balazos y está internada. La Policía concretó allanamientos y secuestró dos armas y proyectiles.Un enfrentamiento a tiros que se extendió durante casi 48 horas, mantuvo en vilo al barrio Progreso de Cutral Co entre el martes y miércoles de esta semana. Los enfrentamientos ocurrieron en inmediaciones de calles Independencia y Neuquén y dejaron a dos personas heridas de bala, una de ellas una mujer ajena a los episodios de violencia. Este miércoles 12, la policía concretó cuatro allanamientos en los que secuestró armas, proyectiles y detuvo a cuatro personas.
En declaraciones al portal "Cutral Co al Instante", el comisario Pedro Güento informó que los enfrentamientos comenzaron alrededor de las cinco y media de la mañana del martes, cuando los vecinos alertaron sobre disparos en inmediaciones de Independencia, San José y Neuquén. Cuando un móvil policial llegó al lugar, los protagonistas se hicieron humo, pero a las pocas horas los tiros recrudecieron.

La Policía siguió merodeando esa zona y durante la tarde varios móviles llegaron a esa zona debido a que una joven mujer fue encontrada muerta en su vivienda. Se informó que se habría tratado de un suicidio sin relación con los enfrentamientos a tiros.
Luego, cerca de la medianoche, nuevamente se registraron disparos. Los testigos señalaron que los tiros provenían desde la ventana de una vivienda de Independencia y Neuquén y eran contestados desde la calle. No hubo precisión policial, pero los vecinos declararon a los medios de prensa haber escuchado unas 50 detonaciones.
En el intercambio de disparos, una mujer de 40 años recibió un disparo con entrada y salida por la espalda y otro proyectil le quedó alojado en la zona intercostal. Por ello fue llevada al hospital donde permanece internada. La víctima nada tuvo que ver con los enfrentamientos. Cerca de las cinco y media de la mañana, un joven de 20 años ingresó también al hospital con una herida de bala en una de sus piernas. Su estado no reviste gravedad, se informó.

Este miércoles, la Policía realizó allanamientos en tres domicilios del barrio Progreso y otro en una casa ubicada en avenida Keidel de Plaza Huincul.
Según se informó, los uniformados detuvieron a cuatro personas presuntamente protagonistas de los enfrentamientos y secuestraron una pistola calibre 45 y un revólver calibre 32, con un total de 80 municiones correspondientes con ambas armas.