estafa
Depositó 5 millones de pesos para comprar un vehículo por Facebook, pero los vendedores desaparecieron
La policía allanó el viernes cuatro viviendas y detuvo a cuatro personas. Secuestraron dinero nacional, dólares, teléfonos, una computadora y tarjetas bancarias.Tres hombres y una mujer quedaron detenidos, sospechados de haber sido los autores de una estafa a un hombre del norte de la provincia de Neuquén con la venta ficticia de un vehículo. La víctima depositó 5 millones de pesos y al poco tiempo los vendedores desaparecieron. La policía concretó allanamientos y secuestró una importante suma de dinero y documentación bancaria, entre otros elementos.
La investigación del departamento Delitos Económicos comenzó tras la denuncia de un hombre de la zona norte de Neuquén, quien fue víctima de una estafa en la compra de un vehículo ofrecido a través de la red social Facebook.

La víctima aseguró que realizó una transferencia de aproximadamente 5 millones de pesos a diversas cuentas desde su billetera virtual. Sin embargo, tras concretar los pagos, los vendedores desaparecieron sin dejar rastros y sin entregar el vehículo.
Los uniformados lograron, en poco tiempo, identificar a los estafadores y ubicar sus domicilios por lo que requirieron la orden de allanamiento para cuatro viviendas a la fiscalía de Delitos Económicos.

Los allanamientos se concretaron el viernes 14 en horas de la mañana y en ellos se logró la detención de tres hombres directamente vinculados con la estafa y una mujer.
En las requisas fueron secuestrados 13 teléfonos celulares, 1.839.800 pesos en efectivo, 8.100 dólares, 1 módem de la compañía Movistar, 9 tarjetas de débito y crédito de distintas entidades bancarias y una notebook marca Lenovo, color gris.

Todo lo secuestrado fue trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Justicia. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la posible participación de otros implicados y recomiendan a la comunidad extremar precauciones al realizar compras a través de redes sociales, verificando siempre la autenticidad de los vendedores antes de realizar transferencias de dinero, para evitar ser víctimas de una estafa.