Violencia escolar

Denunciaron a una adolescente que atacó a golpes a otra en una escuela secundaria de Plaza Huincul

Por la violencia del ataque la víctima, una alumna de primer año debió ser trasladada al hospital y su familia denunció a la atacante, una menor que cursa el tercer año.
viernes, 21 de marzo de 2025 · 00:15

Un hecho de violencia extrema ocurrió en una escuela secundaria que funciona en la localidad de Plaza Huincul y tomó por sorpresa a los directivos. La situación ocurrió cuando una adolescente, que cursa el tercer año en el establecimiento, repentinamente comenzó a golpear a otra alumna, que recién ingresaba a primer año, y le provocó heridas en el rostro.

Según señala el informe, se desconoce si existía algún tipo de "pica" previa entre ambas menores. Las autoridades del colegio de Plaza Huincul debieron intervenir para separar a las dos alumnas. No obstante, por la diferencia de edad y de contextura física, la menor de ambas se llevó la peor parte con importantes heridas en el rostro.

La adolescente fue derivada al hospital para evaluar las heridas recibidas en la golpiza. Fuente: (Facebook)

Fue tal la violencia ejercida durante la golpiza que la víctima debió ser trasladada al hospital de Plaza Huincul para que los profesionales del nosocomio revisen y evalúen las heridas que recibió la adolescente en todo su rostro.

Al ser notificada, la familia de la menor golpeada concurrió a la comisaría para radicar la denuncia contra la adolescente que realizó el ataque. Las autoridades consideraron que por tratarse de un asunto que se produjo entre menores de edad, “no esperan que el caso avance en la Justicia”; sin embargo, los familiares de la víctima esperan que el colegio “tome cartas en el asunto y aplique algún tipo de sanción a la agresora”.

La familia de la víctima radicó la denuncia en la comisaría. Fuente: (Cutral Co al Instante)

Los directivos del colegio aún no se expresaron sobre la situación que involucró a las dos alumnas, aunque, según se conoció, ya enviaron una citación a los padres de la estudiante agresora, de tercer año, para evaluar de qué manera continuará su situación en el colegio.