Tala Ilegal
Nieves de Chapelco negó responsabilidad en la tala ilegal de lengas
En un comunicado, la empresa señaló que desconocía el hecho y aseguró que el área afectada, “no forma parte de las operaciones ni pistas del centro de esquí”. Remarcó su compromiso con la gestión ambiental responsable.La empresa Nieves de Chapelco S.A., actual concesionaria del complejo invernal Cerro Chapelco, emitió un comunicado para deslindar responsabilidades en la tala ilegal de ejemplares verdes y renovables de 47 lengas y por la cual, la Fiscalía Ambiental y el cuerpo de Guardafaunas de la provincia, realizaron un allanamiento en la sede de la compañía.
Nieves de Chapelco afirmó que no es responsable de la tala no autorizada de ejemplares de lengas denunciada y enfatizó que “desconocía lo sucedido”. Explicó además que, el área afectada, “no forma parte de las operaciones ni pistas del centro de esquí”, por lo cual niega que esté vinculada a sus actividades. Aseguró, sin embargo, que inició una investigación interna, ya que, la zona en cuestión, “fue utilizada por un subconcesionario durante la última temporada invernal”.

Nieves de Chapelco aseguró también que, una vez determinadas las responsabilidades en la tala de lengas, la empresa tomará medidas correctivas para remediar la situación. En ese sentido, enfatizó su compromiso con la gestión ambiental responsable y lo fundamentó en diferentes acciones, como el fortalecimiento del bosque nativo, “con la colocación de más de 1200 plantines, en conjunto con la comunidad Vera".
Además, mencionó la implementación de medidas para proteger áreas deterioradas mediante boyeros eléctricos, para evitar el daño del ganado. También resaltó la certificación de Normas ISO 14.001/2015 y señaló que “es la única empresa de la ciudad con este estándar ambiental”.

La empresa insistió en su compromiso con la sustentabilidad y la protección de entorno natural en el que desarrolla sus actividades como concesionario del complejo Cerro Chapelco.