Desaparición de persona
Muchas pistas y ninguna certeza en la búsqueda del joven de Villa La Angostura
Matías Ezequiel Vargas, de 28 años, está desaparecido desde el viernes 21. Ese día extrajo dinero del banco, abordó un remís hasta el cerro Inacayal y no se supo más nada de su paradero.Policías, Guardaparques y bomberos, intensificaron la búsqueda de Matías Ezequiel Vargas, el joven de 28 años que está desaparecido desde el viernes 21 en Villa La Angostura. A los rastrillajes con perros y drones en zonas de difícil acceso, se sumaron allanamientos en la casa del joven y de su pareja. Hasta el momento, ninguna de las pistas seguidas llevaron a la investigación a buen puerto.
El comisario Luis Mardones, en diálogo con Canal 7, informó que el viernes de su desaparición, a las 13.40 horas, Matías Vargas efectuó una extracción de dinero en el Banco Patagonia de Villa La Angostura. Abordó un remís cuyo conductor, durante su declaración testimonial, dijo que lo llevó hasta la base del cerro Inacayal.

El rastrillaje se centró entonces en ese sector con numerosas sendas, sin que se hallaran rastros del joven desaparecido, hasta finalizar en una cascada. “Se peinó y se sobrevoló la zona con drones, pero no hubo resultados”, señaló Mardones.
El funcionario destacó que luego la Brigada de Investigaciones obtuvo el dato que Matías podría haberse dirigido al “Cajón Negro”, a más o menos 4 horas de caminata de ese lugar. La búsqueda tampoco aportó información relevante.

Los allanamientos a las viviendas del joven y su pareja tampoco aportaron elementos que orienten la búsqueda, aunque para los investigadores cobra relevancia la preocupante nota encontrada en una pared de la vivienda de Matías Vargas, en la que sugería alguna decisión sobre su vida.
Como si la angustia de la familia fuera poco, el padre de Matías recibió mensajes de WhatsApp en los que un supuesto cártel de la droga le exigía 3 millones de pesos a manera de rescate para liberarlo. Así lo reveló a la prensa Patricia, la madre del joven desaparecido.