Estafa virtual

Pidió un préstamo bancario y se lo transfirieron a otra cuenta

La principal sospechosa es una mujer de 42 años a quien le secuestraron dinero, teléfonos celulares y municiones. Buscan saber si hay más implicados y más víctimas.
jueves, 27 de marzo de 2025 · 09:20

La Policía y la fiscalía de Delitos Económicos investigan la estafa virtual de la que fue víctima una mujer de Neuquén, a quien tras el robo de sus datos bancarios, derivaron a una cuenta virtual el monto de un préstamo que había solicitado al BPN. Este miércoles fue allanado el domicilio de la principal sospechosa en el que secuestraron una importante suma de dinero, teléfonos celulares y municiones.

De acuerdo con lo informado por la Policía, pocos días atrás una mujer radicó una denuncia porque en el resumen de su cuenta advirtió una transferencia no autorizada poco después de la acreditación de un préstamo solicitado al BPN. Cuando realizaron el rastreo de la transferencia, determinaron que el dinero de la víctima había ido a parar a una cuenta de una mujer de 42 años, en una clara maniobra de estafa virtual.

Fiscal de Delitos Económicos Juan Manuel Narváez. Fuente (MPF)

La fiscalía requirió una orden de allanamiento que fue autorizada por un juez de Garantías. El operativo se hizo efectivo este miércoles por la mañana, cuando los uniformados ingresaron a la vivienda de la sospechosa y secuestraron  450 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y 19 municiones de diversos calibres.

La mujer de 42 años, fue llevada hasta la dirección Judicial de la Policía donde, luego de verificarse que carecía de antecedentes penales, la fiscalía dispuso su imputación por el delito de estafa y su liberación quedó supeditada al avance de la investigación.

La Policía secuestró 450 mil pesos en efectivo y busca el resto de lo robado. Fuente: (Policía de Neuquén)

La investigación continúa para determinar si existen otros implicados en la estafa virtual  para recuperar el resto del dinero sustraído. La Fiscalía y el Departamento de Delitos Económicos, la División Estafas y Otras Defraudaciones y la División Ciberdelito Económico trabajan para esclarecer el caso.