SINIESTRO VIAL

Neuquén: un camión sin frenos destruyó cinco vehículos estacionados

Ocurrió este sábado 8, poco después de la una de la tarde. El siniestro sucedió en Salta al 600, entre Sargento Cabral y Antártida Argentina. El camionero fue llevado al hospital por un fuerte golpe en la espalda.
sábado, 8 de marzo de 2025 · 16:21

Un camión, al que al parecer le fallaron los frenos, destruyó al menos cinco vehículos que estaban estacionados, derribó dos árboles y un poste, y terminó incrustado contra una vivienda. Solo el camionero debió ser llevado al hospital en ambulancia porque presentaba un fuerte dolor en la espalda.

El dantesco siniestro vial tuvo como escenario la calle Salta entre Sargento Cabral y Antártida Argentina, y ocurrió alrededor de la una de la tarde.

El Peugeot quedó en medio de calle Salta. Fuente: (X)

De acuerdo con la información provisoria que trascendió de fuentes policiales y testigos, el camión, un Iveco con acoplado, circulaba por Salta hacia el Sur y no alcanzó a doblar por Antártida Argentina hacia el oeste debido a un problema en sus frenos.

El camión siguió de largo por Salta, ya en contramano, y “barrió” al menos cinco vehículos que se encontraban estacionados, los cuales, en su mayoría, quedaron reducidos a chatarra. El asfalto de los cien metros de esa cuadra quedó regado con restos mecánicos, chapas y fluidos de los motores.

Este auto irreconocible era un VW Gol. Fuente: (X)

Así, sin ningún tipo de control, embistió un Peugeot color rojo, una camioneta Toyota, un VW que quedó irreconocible, un Ford Ecosport y otro Peugeot. Algunos de los vehículos hicieron “carambola” y derribaron dos árboles y un poste de telefonía. En la calle quedaron esparcidas partes mecánicas y de chapas de los autos arrasados.

Un testigo comentó que, por fortuna, no había vehículos con ocupantes esperando el semáforo, ya que de haber sido así, podría haber sido una verdadera tragedia.

La calle Salta al 600 se asemejó a una zona de guerra, según testigos. Fuente: (X)

Al lugar llegaron efectivos policiales, del SIEN con ambulancias, agentes de Protección Ciudadana del municipio y Bomberos, ya que uno de los rodados perdió combustible y originó un principio de incendio que fue rápidamente controlado.