PODER JUDICIAL
Condenaron al chofer que participó del crimen de un empleado municipal de Plaza Huincul
Alberto Alejandro Pérez manejó el camión en el que Matías Díaz escapó tras acribillar a balazos a Mauricio Charpentier, en febrero de 2024.El hombre que manejó el camión en el que escapó Matías Emiliano Díaz, tras ejecutar a balazos a Mauricio Javier Charpentier en Plaza Huincul, fue declarado culpable pero por un delito menor por el que fue juzgado: partícipe secundario.
Se trata de Alberto Alejandro Pérez, quien el 8 de febrero del año pasado condujo un camión para ayudar a Díaz a escapar luego de matar de siete disparos a Charpentier. Había sido acusado originalmente como partícipe necesario. Pero el fiscal Gastón Liotard modificó la figura penal en su alegato.

"Si bien la ayuda del automóvil resultó de vital importancia según el plan de los autores, éste no fue imprescindible para cometer el delito. Traducido: ¿Es importante la participación de Pérez? Sí ¿Y la ayuda fue imprescindible? No". Enfatizó Liotard.
El asesinato de Charpentier ocurrió entre las 6.45 y 6.55 de la mañana del 8 de febrero de 2024 en la zona del cargadero municipal conocida como los “ex talleres de YPF” en Plaza Huincul. Allí, Matías Díaz efectuó trece disparos contra Charpentier de los cuales 7 le impactaron provocándole la muerte.

Tras el ataque, Díaz se subió al camión que manejaba Díaz y escaparon. Horas antes al homicidio, “Pérez estuvo estacionado en inmediaciones del lugar del hecho acompañado por Díaz, quien se bajó, se mantuvo en la zona y al advertir la llegada de la víctima fue para efectuarle los disparos”, señaló Liotard.
Díaz ya fue juzgado y condenado a 10 años y 8 meses por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. El tribunal que condenó a Pérez estuvo integrado por Laura Barbé, Ignacio Pombo y Luis Georgetti, y la pena que deberá cumplir Pérez se definirá en los próximos días.