CONCEJO DELIBERANTE

Una foto de Luciana Muñoz será proyectada en las pantallas gigantes de la Municipalidad de Neuquén

La foto de la joven desaparecida será exhibida junto con los datos necesarios para ayudar a dar con su paradero. Esta iniciativa fue aprobada por los concejales.
martes, 15 de abril de 2025 · 11:20

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una iniciativa para que sea difundida la imagen de Luciana Muñoz en las pantallas situadas en la intersección de Roca y Avenida Argentina, frente al monumento al General San Martín, lugar donde cada mes los familiares y amigos de la joven desaparecida se reúnen para reclamar justicia. 

Luciana Muñoz, de 20 años, fue vista por última vez en el oeste de Neuquén el 13 de julio de 2024. Se han cumplido nueve meses de su desaparición y no hay avances significativos en la investigación.

Concejales posaron con la familia de Luciana Muñoz en el recinto. Fuente: (Concejo Deliberante).

La propuesta fue presentada por la concejal Priscila Otón del Bloque Frente de Izquierda Unidad. En el momento en el que los ediles votaron de forma positiva, la familia de Luciana Muñoz estuvo presente en el recinto.

“No estamos todas, falta Luciana. A 9 meses de su desaparición, el Concejo Deliberante de Neuquén votó por unanimidad el proyecto que presentamos desde nuestra banca para que los datos del último paradero de Luciana y su rostro sean difundidos en las pantallas led de la municipalidad y en sus redes sociales. Un paso importante para su búsqueda”, afirmó Ottón en su cuenta de Facebook.

Marcha a 9 meses de la desaparición de Luciana Muñoz. Fuente: (Emiliano Ortiz).

La causa tiene un solo imputado. Se trata de Maximiliano Avilés, un barbero del Parque Industrial, expareja de la joven, acusado de falso testimonio por haber mentido en dos oportunidades cuando se lo citó como testigo. Avilés negó las acusaciones en su contra y pidió que el caso sea investigado por la Justicia Federal porque sospecha que hay una conexión entre una persona mencionada y la policía provincial. 

Entre las novedades, el polémico abogado Alfredo Cury es el nuevo representante legal de la familia de Luciana tras haber renunciado Verónica Zabala.